La Opinión

Caleña fue asesinada en Quevedo, Ecuador

- Cali (Colprensa).

Una caleña de 40 años fue asesinada el pasado miércoles dentro de una habitación en Quevedo, centro de Ecuador.

El homicidio fue confirmado por Yuliana Andrea Millán Rojas, sobrina de la víctima, quien dijo que la principal sospechosa del crimen es otra mujer, su pareja sentimenta­l.

“Lo que sabemos es por medios ecuatorian­os que han publicado la noticia. Ellas llevaban una relación desde hace ocho meses y era muy difícil, conflictiv­a. Al parecer fue un crimen por celos”, acotó Millán Rojas.

La víctima respondía al nombre de María Fernanda Rojas Salazar, de 40 años. Madre de un menor de quince años que reside en Colombia con una tía.

“Mi tía fue encontrada muerta con dos disparos dentro de una habitación. Ella trabajaba en un restaurant­e como cocinera y estaba en Ecuador desde hace un año y medio más o menos. La última vez que la vimos fue en diciembre pasado, ella venía cada cuatro meses”, explicó Yuliana Andrea.

Los hechos que rodearon el crimen de la caleña no son muy claros, según ha dicho la familiar. Este jueves llegó a Quevedo una hermana de María Fernanda para estar al frente del caso.

El periódico La Hora, de Ecuador, publicó en su portal web que la presunta agresora, de nacionalid­ad ecuatorian­a, se debate entre la vida y la muerte en un hospital luego de ser encontrada en el lugar de los hechos con signos vitales débiles.

“Con respiració­n artificial, sedada y bajo un estricto resguardo policial, fue trasladada hasta el hospital Gustavo Domínguez de Santo Domingo, Martha C., de 35 años, quien ingirió una considerab­le dosis de veneno”, cita el medio.

El jefe del Área de Emergencia­s del hospital Sagrado Corazón de Jesús, Paúl Proaño, dijo que “la mujer ha sido estabiliza­da luego de que se detectara que había ingerido inhibidore­s de colinester­asa, una sustancia que se encuentra habitualme­nte en los raticidas, y que le produjo problemas con la visión y las vías respirator­ias”.

“Esto obligó a que tengamos que hacer un proceso de resucitaci­ón, colocarle un tubo en la tráquea y hacer medidas de descontami­nación con lavados gástricos, administrá­ndole carbón activado, lo que iba a permitir que el veneno sea absorbido y aplicarle una dosis de atropina que sirve para neutraliza­r los efectos de este tipo de químicos”, puntualizó el medio del vecino país.

 ??  ?? CALEÑA ASESINADA EN QUEVEDO, Ecuador, presuntame­nte a manos de su pareja sentimenta­l.
CALEÑA ASESINADA EN QUEVEDO, Ecuador, presuntame­nte a manos de su pareja sentimenta­l.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia