La Opinión

Jonathan Anderson y su ropa antiestrés

- Londres, (AFP)

El creador británico Jonathan Anderson presentó en la Fashion Week de Londres una colección “santuario” que les ofrece a las mujeres un poco de calma y de consuelo en un mundo en el que, según él, “los medios de comunicaci­ón nos vuelven histéricos”.

Los desfiles del modisto de 33 años siempre están entre los más esperados en la capital británica, y este año no ha sido una excepción. La flor y nata de la moda londinense acudió al edificio militar de ladrillo donde tuvo lugar la presentaci­ón.

El aforo limitado obligó a los asistentes con menos suerte a apiñarse en el fondo de la sala, condenados a ver el desfile a través de las pantallas de los teléfonos móviles de otros invitados con mejores sitios.

El estilista británico, director artístico de la marca de marroquine­ría española Loewe, presentó la colección primavera-verano 2018 de su propia marca, J.W. Anderson. Su nuevo lema es la “calma”, explica a la prensa. Según él, el mundo actual es demasiado estresante. “Los medios nos vuelven histéricos y tengo la sensación de que a veces hay que volver a las bases”.

Su colección primaveral, casi campestre, propone vestido fluidos y cómodos que bajan hasta unos centímetro­s por debajo de la rodilla, combinados con unos botines falsamente ásperos que recuerdan los zapatos de excursión.

Su ropa toma prestados las tonalidade­s de la tierra, de los elementos: azul aéreo, verde pistacho y color carne. Anderson cultiva la paradoja. A un tiempo moderno y clásico, cauto y atrevido, presenta corpiños retros de tirantes con pliegues, combinados con largas faldas a rayas negras ceñidas con cinturones de tiras.

Para cubrir sus pequeños vestidos palabras de honor, elige camisetas escotadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia