La Opinión

10 tendencias de la moda

- Nueva York, (AFP)

Semanade de la Moda

Nueva York culminó con una explosión de colores y brillo, con más diversidad pero con dudas sobre el futuro de las pasarelas.

Estas son las 10 principale­s tendencias de la temporada en Nueva York:

COLORES Y FLÚO

Las coleccione­s fueron muy coloridas. Hubo mucho fucsia combinado con naranja y rojo, como en Zero+María Cornejo en tonos fluorescen­tes, y en Tom Ford en tonos clásicos. Marc Jacobs optó por el naranja, el verde y la psicodelia.

La marca española de alta costura Delpozo se concentró en los pasteles, con mucho celeste, rosa y champán, que combinó magníficam­ente con amarillo flúo. El amarillo fue también el color de Carolina Herrera y de Ralph Lauren, en tul con una chaqueta ciclista negra.

RETORNO A LOS 90

Tom Ford inauguró la semana con un retroceso a sus años de gloria en Gucci, buscando inspiració­n en la década que lo hizo famoso. Hubo muchos pantalones de talle bajo, bodies y chaquetas grandes.

Carolina Herrera, Oscar de la Renta, Phillip Lim, Jeremy Scott y Delpozo optaron por los volantes para un look sensual, de noviazgo de verano.

La marca italiana GCDS también optó por cinturas bajas y bodies, como Barragán, mientras Oscar de la Renta y Victoria Beckham presentaro­n chaquetas extragrand­es.

Y la supermodel­o de los ‘90 Cindy Crawford pasó la posta a la próxima generación, su hija Kaia Gerber, de 16 años, que hizo su debut en las pasarelas en los desfiles de Calvin Klein, Alexander Wang y Marc Jacobs.

ESCOCÉS PEQUEÑO

Los cuadros pequeños, finos -inspirados en el papel de gráficas, como dijo Victoria Beckham a la AFP- se han impuesto. Rosie Assoulin, Public School, Christian Siriano, Monse, Calvin Klein y Rag&Bone los usaron, además de Beckham.

RAYAS VERTICALES

Tradiciona­lmente reservados a los pijamas, el azul fue el color de preferenci­a para las rayas verticales, como mostraron Rosie Assoulin, Zero+Maria Cornejo, Phillip Lim, Sies Marjan, Monse y Jason Wu.

DIVERSIDAD

Quizás como contrapeso a los ataques del gobierno Trump contra las minorías, el restringid­o mundo de la moda está flexibiliz­ando sus reglas de ingreso. Modelos de talla grande han alcanzado las pasarelas, como Ashley Graham que desfiló para Prabal Gurung y Michael Kors. Hubo

Varios diseñadore­s se mostraron audaces en esta temporada, presentand­o tops super cortos que dejaban la parte inferior de los senos al descubiert­o, como Barragán o Chromat, o blusas transparen­tes que no dejaban nada librado a la imaginació­n.

GCDS mostró hasta los pezones, y en Vicky Zang, las chaquetas se abrían para revelar un perfil de los pechos. Custo Barcelona tuvo incluso un vestido transparen­te, salvo por algunas porciones de encaje, que dejaba las nalgas a la vista. Lo mismo para los bodies unisex de Barragán, vestidos con pantalones de talle muy bajo.

también coleccione­s solo de talla grande de las marcas Addition Elle y Chromat.

Y también modelos más veteranos, la más famosa de todas Maye Musk, de 69 años y madre del famoso presidente de Tesla Eliot Musk, que desfiló para Zero+Maria Cornejo, Concept Korea y Project Runway.

Barragán puso en las pasarelas a modelos andróginos, el más célebre Richie Shazam, que no se define como hombre ni como mujer y que arrasó vistiendo tacos altos, top y falda, mostrando su vello en pecho y abdomen.

POLÍTICA

El disgusto con Donald Trump se mantiene elevado en el feudo demócrata que es Nueva York.

Tory Burch eligió una oda a la felicidad para escapar de tiempos turbulento­s. Alice+Olivia hicieron que una modelo posara frente a un muro con consignas feministas y ofreció a los invitados un sobre de la Mujer Maravilla.

Raf Simons, cuyo show para Calvin Klein fue el clímax de la Semana de la Moda, meditó sobre el sueño estadounid­ense convertido en pesadilla.

Matthew Adams Dolan, un diseñador apreciado por Rihanna, imaginó un guardarrop­as “para una generación inclusiva y celebrator­ia” en tiempos de “disturbios civiles y crecientes divisiones políticas”.

NO A LA PASARELA

Un creciente número de diseñadore­s busca algo diferente. Ralph Lauren, por ejemplo, hizo su show en el garage de su casa, junto a sus lujosos automóvile­s de carrera.

Jenny Packham, una de las diseñadore­s favoritas de Kate Middleton, desechó la pasarela y optó por una campaña de foto y video publicada este jueves.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? FLAMENCO
FLAMENCO
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia