La Opinión

‘Abasto Cúcuta’ al aire libre

-

Sin ningún control, en la calle 5 entre avenidas 7 y 8, junto al Canal Bogotá, decenas de vendedores informales comerciali­zan todo tipo de alimentos.

Al lugar llegaron con el visto bueno del alcalde, César Rojas, a quien le hicieron la promesa de acogerse a un programa de reconversi­ón llamado Mercados satélites, pero solo 40 de los más de 300 aceptaron.

Según el secretario de Gobierno, Oscar Gerardino, en advertenci­a formulada decenas de veces, al no hacer parte del programa que lleva mercado a los barrios, estos vendedores serán desalojado­s.

Igual medida prometió el secretario para los vendedores de la callejuela del parque Lineal, sobre los que hay una acción popular que obliga a la Alcaldía a desalojarl­os.

No es la primera vez que la Alcaldía hace un anuncio que no cumple.

Tal vez por eso, los informales no se preocupan por cumplir la ley, y así, además de exponer sus productos a todo tipo de contaminac­ión, se tomaron toda la calle y el trafico automotor es imposible.

Los vendedores allí asentados desde hace varios años, prefieren que se les cumpla la propuesta que les hicieron alguna vez, según la cual, el canal Bogotá sería cubierto y ellos acomodados allí, en ves de ser enviados por los barrios compitiend­o con los tenderos. Pero ignoran que el espacio público no se les puede entregar.

 ??  ?? ASÍ, SIN CONTROLES de nada, permanecen los productos que se comerciali­zan.
ASÍ, SIN CONTROLES de nada, permanecen los productos que se comerciali­zan.
 ??  ?? AUNQUE SE LES OFRECIÓ asociarse y hacer parte de la red de Mercados satélites que van por los barrios de Cúcuta, estos vendedores no aceptaron.
AUNQUE SE LES OFRECIÓ asociarse y hacer parte de la red de Mercados satélites que van por los barrios de Cúcuta, estos vendedores no aceptaron.
 ??  ?? LA HIGIENE y la Alcaldía son las grandes ausentes en este increíble mercado al aire libre de productos perecedero­s, expuestoa a toda clase de contaminac­ión.
LA HIGIENE y la Alcaldía son las grandes ausentes en este increíble mercado al aire libre de productos perecedero­s, expuestoa a toda clase de contaminac­ión.
 ??  ?? AUNQUE LES HABÍAN DEJADO UN COSTADO, los vendedores ya se tomaron toda la calles y el tránsito por esa calle se hace imposible.
AUNQUE LES HABÍAN DEJADO UN COSTADO, los vendedores ya se tomaron toda la calles y el tránsito por esa calle se hace imposible.
 ??  ?? LOS VENDEDORES son amos y señores del espacio público, con la complacenc­ia del gobierno local.
LOS VENDEDORES son amos y señores del espacio público, con la complacenc­ia del gobierno local.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia