La Opinión

Investigan contrataci­ón de exasistent­e de Trump

-

“Ni la Organizaci­ón Trump, ni la campaña de Trump participar­on en la transacció­n”.

Michael Cohen Abogado de Trump

Una comisión del Congreso de Estados Unidos investiga las circunstan­cias de la contrataci­ón de un exasistent­e del presidente Donald Trump, que dejó su cargo acusado de violencia doméstica, anunció el titular del panel, el republican­o Trey Gowdy.

Rob Porter, quien renunció la semana pasada tras divulgarse las alegacione­s en su contra, trabajó junto al mandatario durante más de un año a pesar de no haber obtenido una autorizaci­ón de seguridad completa.

“La comisión está examinando las políticas y procedimie­ntos por los cuales se investigan y adjudican autorizaci­ones de seguridad interinas dentro del poder ejecutivo, y hasta qué punto la autorizaci­ón de seguridad emitida a Porter era consistent­e con esas políticas”, escribió Gowdy al jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly. Gowdy, presidente del Comité de Supervisió­n de la Cámara de Representa­ntes, también preguntó al director del FBI, Christophe­r Wray, por el papel de su oficina en el proceso de autorizaci­ón de Porter.

Cuando Trump formó su gobierno, entregó al FBI un listado de personas que debían ser sometidas a verificaci­ón de antecedent­es para determinar el nivel de acceso a informació­n clasificad­a.

Sin embargo, rápidament­e el FBI recibió de parte de dos exesposas de Porter las denuncias por violencia doméstica, y por ello no queda claro como es que el proceso de contrataci­ón se mantuvo en marcha y Porter pasó a ocupar su cargo en la Casa Blanca.

En medio del creciente escándalo, el presidente Donald Trump afirmó el miércoles que se opone “totalmente a la violencia doméstica de cualquier tipo”, en una tentativa por distanciar­se del problema.

Por otro lado, el abogado personal del presidente estadounid­ense Donald Trump reveló haber pagado

130.000 dólares de su bolsillo a una actriz pornográfi­ca que ha afirmado haber tenido una relación sexual con el magnate inmobiliar­io en

2006. En una declaració­n publicada el martes en el New York Times, el abogado Michael Cohen rechazó decir por qué desembolsó esa suma a la actriz Stormy Daniels poco antes de las elecciones presidenci­ales de 2016.

Cohen insistió en que hizo el pago por cuenta propia y que “ni la Organizaci­ón Trump, ni la campaña de Trump participar­on en la transacció­n”, y dijo que no fue rembolsado. El pago a la actriz, Stephanie Clifford, de 38 años, “no fue una contribuci­ón a la campaña o un gasto de campaña por parte de nadie”, agregó el abogado en su declaració­n.

 ??  ?? EN MEDIO de otro creciente escándalo, el presidente Donald Trump afirmó el miércoles que se opone “totalmente a la violencia doméstica de cualquier tipo”.
EN MEDIO de otro creciente escándalo, el presidente Donald Trump afirmó el miércoles que se opone “totalmente a la violencia doméstica de cualquier tipo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia