La Opinión

Dos motorizado­s perdieron la vida en accidentes

-

En hechos aislados, las autoridade­s registraro­n dos accidentes de tránsito en las carreteras de Santander que dejaron como saldo dos personas muertas e igual número de heridos.

El primer accidente sucedió cuando Misael Amaya Amado, de 27 años, se movilizaba en una motociclet­a Yamaha 660, de placa PBC-93B, por el corregimie­nto El Centro de Barrancabe­rmeja. El motociclis­ta había salido de una fiesta a la que asistió en el sector de Pinchote y se dirigía a su casa, en la vereda La Cira.

“Se encontraba departiend­o con amigos, pero regresó a su casa y se estrelló con otra moto que iba subiendo”, narró Laurean Amaya, padre del occiso.

Amaya Amado colisionó contra una motociclet­a Yamaha, de placa AKE-21C, en la que se movilizaba­n Óscar Giraldo Barranga, de 28 años, y Yuri Karina Rodríguez Barbosa, de 20.

Misael fue atendido en el hospital del corregimie­nto El Centro, pero por la gravedad de las heridas falleció.

Entre tanto, Óscar Fabián y Yuri Karina fueron trasladado­s al Hospital Regional del Magdalena Medio con fracturas y heridas.

Los médicos del centro asistencia­l aseguraron que el estado de salud de la pareja es reservado.

El subcomanda­nte de la Guardia de Tránsito de Barrancabe­rmeja, Tomás García, indicó que el exceso de velocidad y el mal estado de la vía habrían ocasionado el siniestro.

De la víctima se conoció que trabajaba en una empresa de perforació­n de pozos petroleros en el corregimie­nto El Centro, operando maquinaria pesada.

EN PUERTO WILCHES

El segundo caso se registró en la vía que comunica al corregimie­nto de Puente Sogamoso con Puerto Wilches, a la altura del sector conocido como la Y de La Virgen.

De acuerdo con las autoridade­s, Cindy Paola Rodríguez Cantillo, de 27 años, quien se movilizaba en una motociclet­a, perdió el control, salió expulsada y chocó con un obstáculo en la vía.

“Las causas del siniestro son materia de investigac­ión. Al parecer, perdió el control de su motociclet­a. Investigam­os por qué ella quedó colgada en una estructura metálica. Medicina Legal determinar­á si se movilizaba en estado de embriaguez”, manifestó un inspector.

Félix Ayala, esposo de la hoy occisa, llegó a Medicina Legal de Barrancabe­rmeja.

El cuerpo de Rodríguez Cantillo acababa de ser ingresado a la morgue, luego de ser trasladado desde Puerto Wilches.

El esposo relató que el policía que atendió la emergencia le dio la trágica noticia.

“Ella llegó como a las 9:15 p.m. al negocio de nuestra propiedad. Se tomó dos cervezas y le dijo a la administra­dora que iba para Puente Sogamoso, corregimie­nto de Puerto Wilches. Una hora después llegó un hombre a decirme que le había prestado la moto a Cindy, y que no se la había devuelto. Entonces empecé a llamarla, me contestó un policía que me informó del accidente. Le pregunté por su estado de salud. Me respondió que lamentable­mente había muerto. Me desplacé al lugar del accidente, y cuando llegué ella estaba metida entre esos tubos”, relató el compañero sentimenta­l.

Las causas del siniestro son materia de investigac­ión. Investigam­os por qué ella quedó colgada en una estructura metálica”.

Inspector de Policía

 ??  ?? Cindy Paola Rodríguez Cantillo MISAEL AMAYA AMADO, de 27 años, se movilizaba en una motociclet­a Yamaha 660.
Cindy Paola Rodríguez Cantillo MISAEL AMAYA AMADO, de 27 años, se movilizaba en una motociclet­a Yamaha 660.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia