La Opinión

En el pasado de Deivis, buscan la causa de su asesinato

-

En el pasado judicial de Deivis Hurtado Manjarrez, las autoridade­s tratan de determinar la razón de su violenta muerte.

Hurtado fue asesinado de 4 tiros cuando llegaba a su casa en la calle 40 de Las Palmeritas en Las Palmeras. Las balas provenían de un arma que portaba un parrillero, quien al ver que su víctima estaba en el andén, le disparó en repetidas ocasiones.

Mientras los pistoleros huían, Deivis fue auxiliado por un amigo, quien lo llevó a la Clínica Madre Bernarda, adonde llegó sin signos vitales.

EN SILENCIO

Las autoridade­s aseguraron que los familiares de este hombre tampoco quisieron dar declaracio­nes al respecto, por lo que estaban investigan­do el pasado judicial de Hurtado, conocido como El Pato, para corroborar si su muerte es o no un ajuste de cuentas.

“Por ahora no hemos podido encontrar a los responsabl­es de este hecho, pues en el lugar no hay cámaras de seguridad y los vecinos y familiares no han querido aportar mucho a la investigac­ión, por eso investigam­os si su muerte tiene relación con las anotacione­s que presenta”, explicó un vocero de la Policía Metropolit­ana de Cartagena.

“AJUSTE DE CUENTAS”

El día de los hechos, en el sector mencionaro­n que Hurtado Manjarrez habría salido de la cárcel hacía pocos días.

Según se conoció en la página de la Fiscalía fue acusado de hacer parte de la banda Los Paisas y en conjunto con otras personas, era investigad­o por la comisión de unos 20 homicidios.

Además, según una publicació­n del día 7 de mayo de 2013, Hurtado Manjarrez era señalado de ser el segundo al mando de una banda al servicio de Los Rastrojos en la ciudad. Se hacían llamar Los Jabones.

En su momento se dijo que el Pato estaba recluido en la cárcel, desde donde coordinaba y daba las órdenes de extorsiona­r a comerciant­es y tenderos de Fredonia, El Porvenir, Las Palmeras, Blas de Lezo y Nuevo Paraíso. La banda, al parecer, la dirigía alias Tatán.

Las 7 personas que fueron capturadas en ese momento fueron dejadas a disposició­n de la Fiscalía por el delito de concierto para delinquir agravado.

 ??  ?? LA VÍCTIMA MORTAL era investigad­a por homicidios agravados con fines terrorista­s, concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión, porte, fabricació­n y tráfico de armas, así como por amenazas.
LA VÍCTIMA MORTAL era investigad­a por homicidios agravados con fines terrorista­s, concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión, porte, fabricació­n y tráfico de armas, así como por amenazas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia