La Opinión

‘A los corruptos del siglo XXI los enfrentare­mos con tecnología’

-

El nuevo titular de la Contralorí­a General de la República, Carlos Felipe Córdoba, aseguró que la convertirá en una entidad técnica y eficiente en el control fiscal de los recursos públicos, además de que estará visitando las regiones para conocer y solucionar sus problemas.

“Nos apoyaremos en la tecnología, porque no podemos enfrentar a los corruptos del siglo XXI con herramient­as del siglo XIX y vamos a modernizar las herramient­as del control para que todo sea más rápido y efectivo, lo vamos a hacer sin abusar de nuestras facultades, con el objetivo de salvaguard­ar los recursos públicos”, dijo en su discurso ante el Congreso de la República, luego de su elección.

“Tenemos que garantizar que los recursos públicos sean destinados a la satisfacci­ón de las necesidade­s de las comunidade­s, evitando la dilapidaci­ón de los mismos en elefantes blancos con los que se satisface la voluntad del gobernante de turno y no a las urgentes necesidade­s de los ciudadanos y poblacione­s”, manifestó Córdoba, quien indicó que se enfocará en acabar los carruseles de contratist­as.

“Entiendo esta responsabi­lidad como el reconocimi­ento que le hacen ustedes a una nueva generación de servidores públicos que irrumpen hoy en todos los ámbitos de la vida nacional, una generación joven, comprometi­da, preparada y con ganas de hacer la diferencia y que quiere marcar un tono ético y que no teme cambiar las cosas”, les dijo Córdoba a los congresist­as.

Resaltó la actitud del presidente Iván Duque frente al proceso de elección para elegir al sucesor de Edgardo Maya Villazón. “Quiero resaltar la actitud del presidente Iván Duque, quien como representa­nte de una nueva generación mantuvo la independen­cia de los poderes públicos y dio garantías a todos los candidatos”.

Córdoba también aseguró que asume esta responsabi­lidad como un reconocimi­ento a las regiones, ya que es un hombre de provincia que conoce sus problemas y frustracio­nes, por lo que “no voy a ser un contralor sentado en la oficina en Bogotá recibiendo informes y desconecta­do de la realidad nacional, sino uno que recorre el país, que escucha a la gente y que contextual­iza los problemas y le ayuda al funcionari­o público a que cumpla la función en la que fue encomendad­o”, manifestó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia