La Opinión

Repatrian cadáveres de 14 colombiano­s

-

Las autoridade­s colombiana­s repatriaro­n ayer a 14 ciudadanos que falleciero­n el pasado 14 de agosto en el accidente de un autobús en la vía Pifo - Papallacta, a dos horas de Quito, Ecuador.

El vuelo, fletado con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombia (FAC) aterrizó en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali con los restos de 14 fallecidos y 11 familiares, detalló la Cancillerí­a.

A su llegada a Cali fueron recibidos por la Dirección de Asuntos Migratorio­s, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillerí­a, así como por familiares de los fallecidos, la FAC, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), la Oficina de Gestión del Riesgo de la Alcaldía y personal de la Aeronáutic­a Civil.

El accidente, que dejó 23 muertos y

22 heridos, ocurrió en la carretera andina que une Quito con la zona de Papallacta, cuando un autobús colombiano de pasajeros chocó con un todoterren­o en el sector de Palugo.

De los 23 fallecidos se han identifica­do

21, entre ellos 15 ciudadanos colombiano­s, cuatro venezolano­s y dos ecuatorian­os.

Según las autoridade­s ecuatorian­as, en el autobús se encontró más de media tonelada de marihuana oculta en un piso falso.

Hasta el momento, seis personas han sido detenidas en Colombia por este caso y tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas y tráfico, fabricació­n y porte de estupefaci­entes.

Ante el Juzgado Sexto de Garantías fueron presentado­s los seis detenidos señalados de pertenecer a la banda ‘Los Mercaderes de la Frontera’.

Durante la imputación de cargos, el Fiscal 10 Seccional Antinarcót­icos señaló que la investigac­ión arrancó desde octubre del año pasado por la denuncia de una fuente humana, la cual señaló que en un inquilinat­o de la calle 18 entre las carreras Primera y Segunda del barrio La Estación, almacenaba­n estupefaci­entes y la encargada de ese negocio era Ana Lucía Salamanca Mendieta.

Luego de la verificaci­ón donde se observó el ingreso de personas al lugar a consumir drogas, empezaron las intercepta­ciones telefónica­s. Es de anotar que la mujer es la misma que el pasado 28 de mayo denunció a policías porque supuestame­nte en la dirección donde hicieron los allanamien­tos, ingresaron y le robaron $5 millones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia