La Opinión

Peregrinos celebran la fiesta del sacrificio

-

Casi 2,4 millones de fieles que hacen la peregrinac­ión a La Meca comenzaron el ritual de la lapidación de Satanás, en el primer día del Eid al Adha, la celebració­n del sacrificio.

Al grito de Alá Akbar (Dios es el más grande), los fieles avanzan bajo la mirada de las fuerzas de seguridad para lanzar piedras a la estela que simboliza a Satanás en el valle de Mina, cerca de La Meca (Arabia Saudita).

MENSAJE DEL REY

Este ritual es temido no sólo por la estampida de 2015 (que dejó 2.300 muertos), sino por otras anteriores. Como consecuenc­ia, las autoridade­s remodelaro­n el lugar para construir corredores de hormigón y puentes que permitan a la muchedumbr­e circular con fluidez.

El rey Salmán, quien en una imagen de televisión se le ve observando a los fieles desde una ventana, transmitió un mensaje a los musulmanes. “El mayor de los honores otorgados por el Creador a nuestro país es el de ponerse al servicio de los invitados de Dios (los peregrinos)”, escribió.

En Mina, siguiendo la tradición musulmana, Los fieles deben lanzar siete piedras contra la mayor de las tres estelas durante el primer día del Eid al Adha, y otras 21 durante los dos siguientes contra la grande, la mediana y la pequeña.

Los fieles recogieron las piedras el lunes por la noche en Muzdalifa, cerca de La Meca, tras pasar un día de oración y recogimien­to en el Monte Arafat.

 ??  ?? FIELES MUSULMANES TOMAN parte en la oración en el Estadio Jamacadaha en Mogadishu, el primer día del Festival del Sacrificio.
FIELES MUSULMANES TOMAN parte en la oración en el Estadio Jamacadaha en Mogadishu, el primer día del Festival del Sacrificio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia