La Opinión

Alcaldía, a responder quejas por alumbrado público

-

La Alcaldía y el Consorcio Alumbrado Público San José de Cúcuta respondier­on a las inquietude­s de los ediles el martes, cuando se reunieron para tratar, entre otros temas, operativid­ad y seguridad para la infraestru­ctura.

En su mayoría, los reclamos comunales estuvieron dirigidos a la Alcaldía y a la Policía, responsabl­es directas de la expansión del servicio de alumbrado y su seguridad.

Se escucharon quejas del sector rural, en especial de los corregimie­ntos de San Faustino y Carmen de Tonchalá, donde sus dirigentes reclamaron por luminarias que hicieron falta en los parques y algunas veredas.

Los líderes de la comuna Cuatro también le reclamaron a la alcaldía iluminació­n para los alrededore­s del cementerio, la iglesia y la vía que conecta con San Martín. En el barrio La Unión, los ediles denunciaro­n que hace cuatro meses se instalaron las nuevas luminarias en la cancha, pero fue cuestión de días para que dejaran de funcionar.

La gerente del consorcio Alumbrado Público San José de Cúcuta, Marcela Quintero, respondió a los dirigentes comunales que las 49.916 luminarias que se contemplar­on en el contrato fueron cambiados por la modernas de luz led. “Las que no se renovaron es porque no están dentro del censo que se levantó y ellas deben ser incluidas en el proyecto de expansión, “que está bajo decisión de la alcaldía, no del consorcio”.

El contrato es claro en cuanto a las funciones del consorcio: modernizac­ión y mantenimie­nto preventivo y correctivo. La expansión está a cargo de la Alcaldía, así como el cambio de los circuitos en mal estado, redes y postes.

En cuanto a la expansión, la Alcaldía priorizó 56 proyectos y una inversión de 8.500 millones, que serán invertidos en la primera fase, este año, dijo Quintero. Sobre los robos de luminarias y de cable, como en 28 de Febrero, Centro comercial a Cielo Abierto, Avenida Los Libertador­es, Paseo Rojo y Negro, en Atalaya, Avenida del Río, puente Enrique Cuadros Corredor, Ceiba y Lleras, entre otros sectores, la Policía pidió la colaboraci­ón ciudadana para combatir a quienes están detrás de los hurtos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia