La Opinión - Imágenes

Nelson Rodríguez Ramírez

- Francisco Antonio Valera Santos

Hace años existió en la ciudad una persona cuyo principal oficio era el de ser profesor; inició en el entonces colegio de Comfanorte. Casado con Beatriz Márquez de cuya unión existieron dos abogadas de prestigio, una de ellas laboraba en el Banco de Occidente con muy buen desempeño, La señora Beatriz Márquez se desempeñab­a como secretaria de la Notaria Primera.

A Nelson Rodríguez le gustaba mucho el desempeño político y tenía grandes aspiracion­es. Era amigo de los directorio­s políticos bajo la dirección de León Colmenares. Dirigía y aglutinaba una parte de ese partido. Alguna vez los invitaron a un certamen a Cartagena y no tenía recursos para desplazars­e. La sagacidad de Nelson Rodríguez fue tanta que acudió al entonces gerente de Avianca, quien contestó que podía obsequiarl­es medio pasaje, carta tras carta Nelson Rodríguez pudo obtener primero medio pasaje, después pasaje completo, después dos pasajes hasta obtener los tres pasajes, para que pudieran acudir a Cartagena; pero el día que iban a viajar ocurrió que el avión se dañó; con la astucia de Nelson Rodríguez hizo desplazar al gerente de Avianca hasta el aeropuerto, para que le mostrara que el avión no podía volar a Cartagena porque se había presentado un daño en el avión. Vino el gerente de Avianca y le demostró que era imposible viajar por el daño ocurrido en una turbina pero Nelson Rodríguez insistía que era importante el desplazami­ento, insistió hasta que aprobaron con demostraci­ón del gerente de Avianca que haciendo conexión con otro avión podía llegar de Bogotá a Cartagena y así lo hicieron demostrand­o la capacidad de Nelson Rodríguez. Norte de Santander estuvo presente en esa convención con lujo de detalles pues tenían formadores de mucha capacidad. Esa noche fue aplaudido en Cartagena.

En otra salida llegaron hasta Cali donde hubo confusión de algunas personas con los que los iban a recibir. Nelson Rodríguez principal coordinado­r de esta salida a Cali confundió las instalacio­nes del Consejo Municipal con las instalacio­nes donde los iban a alojar. Aquí se paga la primiparad­a. Fueron muchas anécdotas que tuvo Nelson en sus salidas políticas con la delegación.

Otra anécdota del jefe Nelson Rodríguez: cuando León Colmenares le dijo que había sido designado Jefe de la dirección de acción comunal fue tanta la alegría que tuvo Nelson Rodríguez que se puso a festejar tan buen nombramien­to y solamente un mes después llevó el telegrama a la o cina de Acción Comunal para posesionar­se cuando ya se había posesionad­o el Señor Miguel Calle oriundo de Medellín, pertenecie­nte al movimiento de Félix Salcedo Baldión.

Así de esta manera demostramo­s los vaivenes que hizo Nelson Rodríguez cuando estuvo en la política aspirando a puestos públicos. Hoy en día el doctor Nelson Rodríguez descansa en uno de los panteones en el departamen­to Norte de Santander, demostrand­o su capacidad y talento al servicio del partido Liberal.

 ??  ?? León Colmenares Baptista
León Colmenares Baptista
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia