La Opinión - Imágenes

Hay amores que duran para toda la vida

-

La emotiva historia del anciano que observa el mar con una foto enmarcada:

ZALEN GADES

Giuseppe Giordano vive en Nápoles, Italia, tiene 70 años de edad y lleva a cabo una rutina diaria que emociona a propios y extraños.

Cada día acude al mismo lugar, un sitio en el que sus ojos re ejan el mar que baña la tierra que le vio nacer. Es ahí donde, sentado junto a un cuadro con una foto, mira al horizonte con la mirada aguada y el corazón roto.

La escena no pasó desapercib­ida para Giorgio Moffa, un vecino que siempre que pasaba por el lugar veía a Giordano absorto consigo mismo. Un día decidió acercarse para conocer al anciano.

Giuseppe Giordano va cada día al mar para recordar a su esposa fallecida hace 7 años. Su esposa falleció tras una enfermedad y, desde entonces, no hay día que no acuda a la playa de su ciudad para recordarla. Siempre sentado con idéntica postura, con el marco a su derecha y con el azul turquesa de las aguas del Mar Mediterrán­eo frente a él.

Tal y como publicó RT, Mo a le preguntó por esta manera de recordar a su esposa en la misma playa y Giordano le respondió:

“Como símbolo de un amor que no termina, de la distancia y la soledad”.

Emocionado con la historia, Mo a decidió retratar el momento y escribir un post en Facebook que llegó al corazón de muchos usuarios.

“Hace días que viene, conozco a esta espléndida persona. Solo sé que el suyo segurament­e fue un gran amor. Le he visto llorar; creo que ya no nacen hombres así”.

EL BOLERO RELOJ...

Fue compuesto en un hospital, donde la esposa del compositor

Mexicano “ROBERTO CANTORAL” era sometida a una cirugía de altísimo riesgo y el diagnóstic­o que probableme­nte no amanecería con vida.

Como esta canción es demasiado antigua, pocos tenían conocimien­to de la historia que motivó la inspiració­n de la letra.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia