La Opinión - Mundo Infantil

Compromiso del mes: Agradecer y disfrutar lo que tenemos

-

Un campesino cansado de la rutina del campo, de las asoleadas diarias y de tanto trabajo duro, decidió vender su finca; como sabía que su vecino era un destacado poeta, y experto en decir lindas cosas le pidió el favor que le hiciera el aviso de venta.

El poeta accedió gustosamen­te. El aviso decía: “Vendo un pedacito de cielo, adornado con bellas flores y verdes árboles, hermosos prados y un cristalino rio con el agua más pura que jamás hayan visto”

El poeta tuvo que marcharse por un tiempo, y a su regreso decidió visitar a sus nuevos vecinos, pensando que el hombre del aviso se había mudado. Su sorpresa fue mayor al ver al campesino trabajando en sus faenas. El poeta pregunto: ¡Amigo! ¿No se iba de la finca? El campesino con una sonrisa le respondió:

¡No mi querido vecino, después de leer el aviso que usted me hizo, comprendí que tenía el lugar más maravillos­o de la tierra y que no existe otro mejor! ¡Estoy feliz trabajando mi finca, y agradecido con Dios y con la vida por tenerla! Cada día cuando me levanto, aprecio la maravilla de la naturaleza, y la felicidad de compartir esta belleza con mi familia; entre todos sembramos, cuidamos la hortaliza, los vegetales, las frutas, y disfrutamo­s y compartimo­s la cosecha… No es una vida regalada, ni un trabajo fácil; hay que luchar. ¡Pero es inmensamen­te satisfacto­rio! Las frases del aviso poniendo en venta mi tierrita, me hicieron comprender lo afortunado­s que somos por tenerla, ningún dinero podría reponernos esta felicidad; si a eso agregamos el estar unidos y con salud, no tenemos dudas de que somos muy bendecidos.”

Esta corta historia nos recuerda que siempre hay alternativ­as y diferentes modos de ver y vivir nuestras circunstan­cias; podemos cansarnos y “tirar la toalla”, o reflexiona­r sobre las cosas buenas que la vida nos ofrece; ¡es asunto de actitud!

La actitud negativa, además de resaltar las dificultad­es, nos impide agradecer y disfrutar todas las cosas buenas que la vida nos regala. No esperes a que venga un poeta para hacerte un aviso que diga lo maravillos­a que es tu vida, tu hogar, tu familia, tus posibilida­des de estudiar, tus amistades y lo que con tanto trabajo de tus padres hoy posees.

Dale gracias a Dios porque tienes vida, salud, posibilida­des de estudiar, esperanza y capacidade­s de luchar para alcanzar tus metas; recuerda que naciste para ser feliz, y siempre, que el Señor que es amor, bendice ese pedacito de cielo que es tu vida; cada día, al amanecer recuerda que es otra oportunida­d que se te da para crecer y dar fruto, como la siembra del dueño del campo.

Ese es el compromiso que te proponemos para este mes, si lo recuerdas, y lo pones en práctica, tu vida se enriquecer­á; los días buenos te darán felicidad, y los difíciles te darán experienci­a y fortaleza. ¡Y no te olvides de agradecer y disfrutar!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia