La Opinión

Duermen en el cementerio

-

Las curiosidad­es abundan en la frontera colombo-venezolana desde el agravamien­to de la crisis social, económica y política en el vecino país.

Es el caso del cementerio de San Antonio del Táchira que le sirve de dormitorio a los migrantes que no tienen para pagar hotel, en su paso hacia Cúcuta.

La baja capacidad hotelera en San Antonio del Táchira, con solo 800 camas, llevó a algunos migrantes de Venezuela que vienen a Cúcuta a pasar sus noches en cualquier parte, incluso en el cementerio.

Quienes no pueden pagar un hotel encuentran en las instalacio­nes del cementerio garantías para su aseo personal, lavar ropa y usar los baños públicos.

Los vecinos del camposanto afirman que los visitantes entran cerca de las 10 p.m, luego de que se cierra el paso en el Puente Internacio­nal, y salen tempran.

En San Antonio, el costo de una habitación oscila entre 50 y 90 mil bolívares diarios en los hoteles, y entre 20 y 40 mil bolívares en en casas de familias, cifras imposibles para algunos.

“Algunas familias de San Antonio alquilan habitacion­es por días en garajes, solares o cuartos no usados y son requeridos por estos visitantes, ya que el hospedaje en Cúcuta es impagable y es una necesidad quedarse en territorio venezolano, pues el costo es en bolívares y más económico”, dijo Alexis Balza, dirigente social de San Antonio.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia