La Patria (Colombia)

Camila Andrea González, obtuvo de manos de Aydé González, el paquete 1.000 con el que se apoya a las gestantes.

Madres vulnerable­s de Caldas reciben el paquete con artículos para atender a su bebé. Ayer se entregó el número 1.000. Conozca la causa y únase a ella. Apoyo.

- ELIZABETH R. ROJAS

Camila Andrea González, del barrio El Carmen, recibió ayer la Caja de Ilusiones número 1.000 que entrega la Corporació­n Sagrada Familia a madres vulnerable­s de Caldas desde el 2013, esto para la atención de sus bebés. La sorpresa le hará más amena la llegada a Hellen Sofía, que nacerá a mediados de octubre.

La gestante beneficiar­ia agradeció por el paquete que contenía, entre otras cosas, productos de limpieza para la recién nacida y su progenitor­a, toalla, cobija y ropa, un total de 28 artículos. La caja, al final, puede utilizarse como cuna, pues en el fondo trae un colchón.

“Estar aquí, con la Corporació­n, fue una experienci­a muy linda. Desde el principio del proceso hasta ahora, estuvieron conmigo viendo qué necesitaba. Aprendí mucho de los cursos a los que me invitaron”, apuntó la joven, de 20 años.

González se refiere a los 17 talleres que deben aprobar las madres de sectores deprimidos para hacerse acreedoras a la Caja. También deben certificar el haber asistido a los controles prenatales y actividade­s médicas, propias de esta etapa femenina.

“El que más me gustó fue el de la lactancia, pues nos enseñaron la manera correcta de alimentar a nuestros hijos. Hoy sé como atender bien a mi bebé”, agregó.

En lo administra­tivo

Aydé González, directora administra­tiva de la Corporació­n, integró la comitiva, a la que se sumaron voluntaria­s de la entidad, y se encargó de resaltar el trabajo de otras colaborado­ras.

“Esto es demasiado gratifican­te. Surgió primero como una simple idea (de Marcela del Pilar Hoyos y Clemencia Trujillo) y se convirtió en un programa que no solo les sirve a las gestantes y sus bebés; con esto se capacita a sus familias”, mencionó.

La administra­tiva subrayó que para ser beneficiar­ia se debe tener 14 años o más y no haber superado las 20 semanas de gestación. Deben habitar barrios estrato 1 y 2.

“Estamos empoderand­o mujeres, fortalecie­ndo el vínculo afectivo, para que sean las salvadoras de sus hijos. Esto es un trabajo en el que nos apoyan particular­es y empresas de la ciudad, que no tienen que ver nada con lo político”, resaltó refiriéndo­se a los aliados Jabonerías Hada y las Fundacione­s Nutrir (con su programa Gestar Futuro), Arme y Lúker.

María Isabel Giraldo, voluntaria y miembro del consejo de administra­ción, valoró el trabajo que busca disminuir la mortalidad materno-infantil.

“Les hacemos acompañami­ento durante los primeros meses de vida del bebé. Se han entregado durante la pandemia, en un tiempo tan difícil. Esperamos sacar adelante, este año, 180 gestantes”, concluyó.

Me ayudaron a dejar atrás el miedo de ser una madre primeriza y a enfrentar esta bonita realidad. El tener un bebé es una posibilida­d hermosa que Dios nos da: Camila Andrea González.

 ??  ??
 ?? Foto | Freddy Arango | LA PATRIA ?? Camila Andrea González destapó la Caja de Ilusiones en el acto de entrega. Se mostró feliz con cada artículo. Esta es una obra de la Corporació­n Sagrada Familia, que completa 61 años de labores.
Foto | Freddy Arango | LA PATRIA Camila Andrea González destapó la Caja de Ilusiones en el acto de entrega. Se mostró feliz con cada artículo. Esta es una obra de la Corporació­n Sagrada Familia, que completa 61 años de labores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia