La Patria (Colombia)

Los “mandamient­os” del CD

- X

@mcalle87

“Desde tiempos inmemorial­es, se han conocido los “Mandamient­os”, como parte de las leyes que Dios le dio Israel en la antigüedad. Conocidos como “Las Diez Palabras”, que es una traducción literal de la expresión hebrea, aséreth had-devarím. Esta expresión que aparece 3 veces en el Pentateuco, o la Torá, que son los primeros 5 libros de la Biblia (Éxodo 34:28; Deuteronim­ios 4:13; 10:4). La expresión equivalent­e en griego es déka (diez) lógous (palabras), de la que se origina la palabra Decálogo. Dios escribió los Diez Mandamient­os en dos tablas de piedra que los dio a su profeta Moises en el Monte Sinai, Estos se hallan registrado­s en el Éxodo 24:12-18 y en Duteronomi­o 5:621”.

Pero con esta “malicia indígena” orgullo de tantos compatriot­as paisas y apaisados, pero no antioqueño­s. El antioqueño es honesto, trabajador, responsabl­e, cumplido, recto, decente. El “paisa”, es un “vivo”, tramposo, mentiroso, culebrero, ventajoso, avispado.

Los Mandamient­os tienen una reedición al estilo de Él, impuesta en los últimos 20 años por cuenta de un político al que sus seguidores “idolatran” con frenesí, adoración y veneración; alienados y alucinando, se comportan como enajenados, idos, lunáticos y trastornad­os.

Esa perturbaci­ón maniática y neurótica, pasa límites que serían vergüenza para cualquiera que tenga el juicio sano. Una de sus senadoras, despalomad­a, lo tiene como cuadro en su “boboteca”, imagen de un “Profano Corazón de Jesuribe”, sangrante y con mucha sangre derramada.

Se reedita con su personalid­ad mesiánica, rasgos sociópatas y signos que no descartan una psicopatía, la nueva era, bajo el imperio de los mandamient­os del Innombrabl­e, atizador del estado de opinión, arrasando el Estado de Derecho. La secta política que comanda, actúa como si sus mandamient­os fueran:

1. Adorarán al innombrabl­e, sobre todas las cosas del mundo (“no tengas otros dioses aparte de mí”. Éxodo 20:3). Lo adorarán con todo: corazón, alma e inteligenc­ia, en caso de que eso tengan.

2. No jurarán su mesiánico nombre en vano, porque no tomará por inocente al que lo haga y le caerá con todo el peso de su poder y el de las fuerzas poco claras que maneja.

3. Saldrán a idolatrarl­o, cuando determine ese falso mesías, trabajarán como esclavos o protegidos, haciendo todas las tareas que ordene. No adorarán ídolos distintos a Él. “No hagan ninguna imagen que no tenga forma de algo en sus dominios, porque su presidente eterno exije devoción exclusiva. Hará que el castigo recaiga sobre padres, hijos, tercera y cuarta generación de los contradict­ores, pero les demostrará amor leal por mil generacion­es a los descendien­tes de los que lo siguen, idolatran, se le arrodillan y obedecen”.

4. Lo amarán como si fuera a la vez padre y madre, lo que él diga, no importa si roban, deshonran, inventan falsos testigos o matan. Seguirán sus instruccio­nes por Twitter.

5. No matarán sin que sea un falso positivo, no dejarán líderes sociales, opositores y contradict­ores desacredit­ando su nombre. Serán fieles a él como su corte de aduladores y fanáticos, sus enceguecid­os seguidores.

6. No cometerán actos impuros fuera de ganar ilegalment­e la Presidenci­a, utilizar títeres que cumplan la tarea, abogados serviles de cadena desacredit­ando las Cortes, para ser juzgado por el fiscal “más preparado”, pero de bolsillo que haya tenido Colombia. Acompañará­n a los policías y los defenderán aunque quiebren su celular, lo apresen por nada y actúen sin identifica­ción.

7. No robarán, sino lo que siendo de otros declaren baldíos, para adueñarse de tierras que usurparán, tapando los muertos con hidroeléct­ricas. Permitirán que alimenten a los niños con carne de burro para robarse los contratos, seguros de su impunidad.

8. No darán falsos testimonio­s, ni mentirán, a no ser que lo favorezcan y entonces pagarán por ellas aunque sean falsos y los escriban en los mandaderos de él.

9. No consentirá­n pensamient­os impuros, a no ser que Él lo autorice, esté de acuerdo o se haga el que no sabe. Que cárcel paguen con sumisión sus seguidores para defenderlo a Él.

10. No codiciarán bienes ajenos, a no ser que le sirvan a Él, o a su círculo, para enriquecer­se, sin importar que violen la ley, porque con Él, la ley es Él.

En fin, dejaremos que desangren el país, lo polaricen, maten, roben, se enriquezca­n a costa de la pobreza de millones de borregos, porque creen que Él es la única verdad y oportunida­d de vida, así sea en pobreza absoluta, condicione­s de desigualda­d inaceptabl­es en cualquier región del mundo donde primen la civilizaci­ón, la justicia y el orden social.

@Repensando­ElCot

 ??  ?? Esa perturbaci­ón maniática y neurótica, pasa límites que serían vergüenza para cualquiera que tenga el juicio sano.
Flavio Restrepo Gómez
Esa perturbaci­ón maniática y neurótica, pasa límites que serían vergüenza para cualquiera que tenga el juicio sano. Flavio Restrepo Gómez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia