La Patria (Colombia)

“El Búfalo” Ovelar y el VAR

- Esteban Jaramillo @estejarami­llo

El Once dominó el resultado, pero no el partido. Lejos estuvo de la pelota, con excesiva lentitud, sin distancia, sin ritmo y poca densidad atacante.

En Bogotá, el Once Caldas atacó poco, muy poco, pero bien. Jugó al error no forzado, capitalizó las oportunida­des y tuvo a Ovelar, destacado e Influyente.

Las debilidade­s las minimizó porque jugó con ganas y con simpleza, especialme­nte, cuando miraba el arco del frente, con binoculare­s. El primer gol salió de la nada, en momento oportuno, con rebote bien controlado en la frontal del área y remate colocado.

Rodríguez Rico, socio y apoyo de todos. Dejó para el recuerdo una magistral asistencia, con el exterior del pie, para el segundo gol.

Con poco el blanco, serio y ordenado, de floja estructura y baja forma técnica, logró mucho. Regresó acosado por la larga inactivida­d y, sorpresiva­mente, obtuvo un botín.

El VAR, instrument­o de ayuda arbitral, evitó el despojo, en dos ocasiones, en jugadas tan evidentes que no requerían consulta. Pero... a veces el descaro con abuso de los árbitros, malogra los planes.

El Once dominó el resultado, pero no el partido. Lejos estuvo de la pelota, con excesiva lentitud, sin distancia, sin ritmo y poca densidad atacante.

Sus errores fueron menos protuberan­tes que los del rival y sus aciertos justos para ganar.

Bodhert, si tiene autocritic­a, sabe que hay mucho por mejorar. Las piernas y el cerebro están todavía en desacuerdo, martirizad­as por la quietud de la pandemia. Los partidos dan confianza y el ritmo se recupera entrenando y jugando.

Qué importante es ganar, aunque suene de Perogrullo, sobre de todo en campo rival. Mañana, frente a Nacional, deberá refrendar su prometedor reencuentr­o.

P.D.: En la despensa, el Once Caldas tiene la esperanza en Jown Cardona, Dayro, Ménder García y Carbonero.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia