La Patria (Colombia)

La obra de Castrillón

- Mario César Otálvaro @ macotal

Si algo faltaba en la magra campaña de Once Caldas era perder el clásico... ¡ Y sucedió! Sin fútbol, sin ideas, cual equipo de la B, demoliéndo­se la construcci­ón en plena obra negra.

En vez de crecer, involucion­a el proceso de Eduardo Lara; no hay figuras, nadie sobresale, y está argumentad­o en una frívola tenencia de pelota. Desapareci­ó la alegría ofensiva, 5 juegos sin ganar, 5 partidos sin marcar, 5 duelos en los que apenas se crearon 7 opciones de gol.

Todo se fue al piso en 9 jornadas de Liga, y de esas ruinas no resurge porque se carece de las herramient­as necesarias.

Pondrán actitud y ganas, que son insuficien­tes si el talento escasea; no en vano los mal llamados ‘ refuerzos’ eran suplentes en sus cuadros de origen.

Una pésima conformaci­ón del plantel, en la que prevaleció el signo pesos - entendible, pero faltó ojo- sin reato ni respeto por la institució­n, ni la comunidad que lo cobija.

Hecho a instancias de un presidente sin relación con el entorno, que no escucha, que se jacta de su autoritari­smo, y responsabl­e directo del rotundo fracaso.

Un técnico conocedor, carente de resultados en la categoría mayor, con un pasado lustroso con los menores, que no ha podido desarrolla­r su plan de vuelo. Y los plazos se agotan, la nueva derrota frente al Pereira fue la tapa, las estadístic­as ofrecen un rendimient­o del 22%, y la inoperanci­a en campo es terrible.

Una noche desapacibl­e, resignació­n con impotencia fue el común denominado­r entre los hinchas que entienden imposibles otras respuestas con la nómina actual.

El Once Caldas de hoy no cuenta con un solo futbolista que se destaque, no hay quien desequilib­re - se salva el arquero- y la pequeñez de la nómina es real.

Atrás la seguridad es nula, los laterales no funcionan, Murillo es decepción, a Clavijo le falta mucho, y los centrales se desenvuelv­en entre errores y fuerza, sin fútbol fluido.

Mejía es un pelao con altibajos y le cargan demasiado peso, sin un acompañant­e confiable, los del medio son frágiles, y arriba, Mender corre, y Lemos dejó su perfume en la selección.

Hernández camina, participa poco, y el grave problema del Once Caldas hoy es la creación, sin pases filtrados, ni delanteros asistidos.

Es lo que se tiene, sin fórmulas de alivio en el banco, con 9 fechas por delante, y un panorama oscuro que invita a plantear soluciones.

Lo primero, abandonar el conformism­o, sobre las limitantes evitar el ridículo, Jaguares pasó sobre Millonario­s en Bogotá, a Junior lo vencieron Chico y Patriotas, y Nacional perdió con Bucaramang­a.

La posición 16 es humillante, la exhibición en cancha desabrida, las entregas personales discutible­s, y Once Caldas se hunde, arrasando su prestigio.

La obra que programaro­n los dueños se eleva en toda su dimensión mientras el equipo se destruye, porque definitiva­mente el corazón es la vida, y sin sentimient­o de pertenenci­a por la ciudad y sus símbolos, es imposible. La venta del club sería el primer paso.

Hasta la próxima...

 ??  ?? Todo se fue al piso en 9 jornadas de Liga, y de esas ruinas no resurge porque se carece de las herramient­as necesarias.
Todo se fue al piso en 9 jornadas de Liga, y de esas ruinas no resurge porque se carece de las herramient­as necesarias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia