La Patria (Colombia)

Crecer Más cerró primer ciclo

- ALBEIRO RUDAS | LA PATRIA

Con la presencia de empresario­s de Chinchiná, Riosucio y Anserma se cerró el programa Crecer Más, proyecto que se ejecutó en conjunto con la Gobernació­n de Caldas y el programa de emprendimi­ento Manizales Más. Este año el acompañami­ento se enfocó en dar herramient­as a los participan­tes para su sostenibil­idad y crecimient­o empresaria­l

¿ Qué es?

Es un programa de Manizales Más y la Gobernació­n de Caldas con el objetivo de llegar con un paquete de conocimien­to para que los empresario­s enfrenten los nuevos retos y cambios que se avecinan. El primer proyecto de Crecer Más arrancó en el 2018, inicialmen­te con 12 compañías de Riosucio y La Dorada.

Los empresario­s presentaro­n sus propuestas de crecimient­os, a partir de lo aprendido en las asesorías recibidas. Los planes de crecimient­o trazados son el resultado de todo el entrenamie­nto, en el que muestran su apuesta estratégic­a y cómo esperan liderar sus compañías en los siguientes años.

En estas presentaci­ones se encontró que se orientaron mucho al crecimient­o de los clientes, especialme­nte en las ventas y en hacer presencia en medios digitales, punto muy importante para la expansión de los mercados.

La mayoría de ellos entendió la necesidad de hacer cambios significat­ivos en la parte contable y financiera, ya que no solo tomaron decisiones de cara a la cartera y manejo de su contabilid­ad, sino que también adquiriero­n programas más útiles y estandariz­aron procesos para mejorar su flujo de caja e indicadore­s. Los empresario­s que han participad­o en este proceso lo han descrito como un programa que los ha ayudado a avanzar, que les ha permitido visualizar sus empresas de una manera más proyectada y planeada para el largo plazo.

Así describe Gonzalo Buitrago, de Óptica Anserma, su paso por el programa: “Con Crecer Más rediseñamo­s el perfil cultural de la empresa, creando nuestra propia identidad”.

 ?? Fotos | LA PATRIA ?? Los comerciant­es se mostraron satisfecho­s con el balance de este programa.
Fotos | LA PATRIA Los comerciant­es se mostraron satisfecho­s con el balance de este programa.
 ??  ?? El programa Crecer Más cerró un nuevo ciclo.
El programa Crecer Más cerró un nuevo ciclo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia