La Patria (Colombia)

Los equipos del Eje, juntos después de 10 años.

Pasó una década para que los tres equipos del Eje Cafetero volvieran a competir juntos en la A. Oportunida­d.

- OSVALDO HERNÁNDEZ

El 2 de noviembre del 2013 fue la última vez que Once Caldas y Deportes Quindío se enfrentaro­n por la Liga BetPlay. Aquella vez ganó el Blanco 3- 0 con goles de Sergio Herrera, Daniel Hernández y Edwars Jiménez.

Para esa temporada el Deportivo Pereira ya había descendido por segunda ocasión.

Pasaron 10 años y 8 meses para que los tres equipos del Eje Cafetero se volvieran a encontrar en la A. Lo harán a partir de este fin de semana cuando empiece la Liga II.

Los dos vecinos recuperaro­n la categoría. El onceno “Matecaña”, el año pasado y los “Cuyabros” hace un mes, después de la final que disputaron con el Atlético Huila.

Sin embargo, pereiranos y quindianos no la tienen fácil. Arrancan la Liga con 88 puntos en la tabla del descenso, los mismos del Atlético Huila. Tendrán 20 fechas para evitar el regreso a la B y para ganarle el cupo a los “Opitas” o para cazar a Jaguares.

El Once Caldas, con cuatro eliminacio­nes consecutiv­as, ahora busca la recuperaci­ón en medio de la austeridad económica ante la reducción de los ingresos por la pandemia.

Lo hace bajo la orientació­n técnica de Eduardo Lara, quien llegó el 3 de enero pasado, cuando el equipo ya estaba armado. Ahora los cambios que se han hecho son bajo su guiño.

Como ha sucedido los últimos años, hubo cambios. Se fueron 7 y llegaron 10. Salieron Sebastián Hernández, Fabio Burbano, David Valencia, Antonio Romero, Pedro Valoyes, Carlos Pájaro y David Lemos. Llegaron Santiago Roa, Fabrizzio Buschiazzo, Nicolás Giraldo, Nicolás Palacios, Cristian Higuita, Bryan Angulo, Jefferson Cuero, Félix Micolta, Juan David Pérez y Nicolás Messiniti.

Se destaca el retorno de Cuero y Micolta, quienes ya jugaron el Once, y la incorporac­ión de jugadores con buen nombre en el medio, pero que aún no consolidan sus carreras.

 ??  ?? Con seis meses de trabajo, Eduardo Lara tendrá la responsabi­lidad de enderezar el presente del Once Caldas en la Liga, en la que suma cuatro eliminacio­nes consecutiv­as.
Con seis meses de trabajo, Eduardo Lara tendrá la responsabi­lidad de enderezar el presente del Once Caldas en la Liga, en la que suma cuatro eliminacio­nes consecutiv­as.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia