La Patria (Colombia)

Entregaron 10 viviendas mejoradas

La Caja de Compensaci­ón aporta el 90 por ciento de los recursos de este programa. Serán 31 familias favorecida­s en el municipio. Calidad.

- RUBÉN DARÍO LÓPEZ

Como parte del programa de Mejoramien­to Saludable de Vivienda para 350 familias de municipios de Caldas, Confa adelanta trabajos en 31 casas de Pensilvani­a, de las cuales ya entregó las 10 primeras a las familias beneficiar­ias.

El ingeniero Juan Pablo Ramírez, del contratist­a Grupo Constructo­r Colombiano, manifestó que no se trata de mejoramien­to estructura­l, sino de arreglos de los techos, cielorraso­s, cocinas, sanitarios y pisos con el fin de brindar mejor calidad de vida a los habitantes de estos predios. Se les mejoran las condicione­s saludables de la casa para las familias beneficiad­as.

Cada subsidio tiene un valor de 15 millones de pesos, de los cuales la familia aporta el 10%, que paga directamen­te al constructo­r y una vez recibida la obra a plena satisfacci­ón, Confa se encarga de cancelar el resto de los costos.

La escogencia de las familias que reciben este beneficio lo realiza directamen­te Confa después una visita en la que se analizan e identifica­n las necesidade­s específica­s de mejoras para cada vivienda y se asignan los recursos de acuerdo con las necesidade­s específica­s de cada unidad de vivienda familiar.

“Las mejoras cambian la cara de la vivienda y suben la calidad de vida de las familias. Adicionalm­ente algunos aprovechan el desorden de la construcci­ón y se animan para hacer algunos arreglos adicionale­s por su cuenta”, manifestó el ingeniero Ramírez.

Uno de los beneficiar­ios fue Carlos Arturo Galvis, quien habita con su familia en el barrio El Dorado. Manifestó: “Se hicieron unas mejoras que se necesitaba­n y nuestra casa quedó mucho mejor presentada y organizada. El trabajo quedó muy bueno, le agradezco a Confa”.

 ?? Fotos | Rubén Darío López | LA PATRIA ?? La casa de la familia Galvis, situada en la parte alta del barrio El Dorado, fue una de las 10 que entregó Confa con mejoramien­to saludable. Los integrante­s del núcleo familiar quedaron felices con los arreglos que mejoran su calidad de vida.
Fotos | Rubén Darío López | LA PATRIA La casa de la familia Galvis, situada en la parte alta del barrio El Dorado, fue una de las 10 que entregó Confa con mejoramien­to saludable. Los integrante­s del núcleo familiar quedaron felices con los arreglos que mejoran su calidad de vida.
 ??  ?? Carlos Artruo Galvis, beneficiar­io.
Carlos Artruo Galvis, beneficiar­io.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia