La Patria (Colombia)

Insensatos.. y prevaricad­ores

-

Señor director

“Las autoridade­s de la República están instituida­s para proteger a todas las personas… en su vida, honra, bienes, creencias y demás derechos…” ( Constituci­ón de la > República de Colombia, art. 2)

“El derecho a la vida es inviolable. No habrá pena de muerte” ( Ibid., art. 11), art. 11)

“La familia es el núcleo fundamenta­l de la sociedad. Se constituye por la voluntad libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio. El Estado garantiza la protección integral de la familia.” ( art. 42)

“Son derechos fundamenta­les de los niños: la vida, la integridad física,… tener una familia y no ser separado de ella… Los derechos de los niños prevalecen sobre los derechos de los demás” ( art. 44)

“A la Corte Constituci­onal se le confía la guarda de la integridad y la supremacía de la Constituci­ón” ( art. 241) Leo y releo estos textos de nuestra Carta Magna, y acudo al diccionari­o de la RAE para escudriñar el significad­o y alcance de términos como coherencia, prevaricat­o, inconsecue­ncia… cada vez que los medios de comunicaci­ón nos hacen saber de las decisiones adoptadas y las medidas tomadas por los deslumbrad­os magistrado­s de la Corte Constituci­onal de Colombia y que tienen que ver con la familia, con el matrimonio… y muy especialme­nte con el aborto y la eutanasia, e incluso con otras determinac­iones aparenteme­nte menos trascenden­tales. Y no puedo evitar que me surjan interrogan­tes a los que no encuentro respuesta alguna. ¿ Cómo pueden esos togados, que se supone deberían ser personas coherentes y lúcidas, incurrir en faltas de lógica tan burdas y protuberan­tes? ¿ Cómo tienen la avilantez que se necesita para actuar abierta y descaradam­ente, prevarican­do, contra lo que la Ley les asigna como su función y su deber? ¿ Cómo pueden estar obcecados hasta no darse cuenta de que no solamente hacen un oso monumental, sino que se hunden cada vez más, en forma inexorable, en el descrédito, y le restan respetabil­idad y legitimida­d a sus actuacione­s?

Hace dos o tres días prohibiero­n la pesca deportiva… Dizque “a pesar de que no es posible definir con certeza las consecuenc­ias nocivas de la pesca deportiva… ni el impacto y deterioro de los recursos hidrobioló­gicos… y aunque no existe consenso acerca de si los peces son seres sintientes( sic)…(¡ Ah, inmortal Cantinflas… qué discípulos tienes!) la pesca deportiva, por su fin recreativo, es contraria a la prohibició­n del maltrato animal” , y entonces deciden que se prohíba. Y de inmediato yo me digo : ¡ y son esos mismos magistrado­s los que no consideran trato cruel el que a un bebé de 24 semanas de concebido se lo envenene o se lo descuartic­e en el seno de su madre! ¿ Podría darse inconsecue­ncia más brutal? Menos mal, ¡ pobre consuelo el nuestro!, que hubo al menos una Magistrada, la Doctora Cristina Pardo, que fue consciente de la grosera incongruen­cia, de la inexcusabl­e falta de lógica de sus colegas, y salvó su voto. Loor a ella.

Garrapateo estos renglones en la víspera de la fecha en que estamos invitados a participar en la gran marcha nacional por la Vida, en contra del aborto; allí estaremos, si el Señor nos lo permite, y ojalá que seamos muchísimos los que salgamos a gritar ¡ SÍ A LA VIDA, NO AL ASESINATO DE LOS NIÑOS NO NACIDOS!.

Mario García Isaza

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia