La Patria (Colombia)

Nuestro saludo

-

Anoche llegaron a la ciudad el doctor Marco Aurelio Arango, ministro de la economía nacional y don Manuel Mejía, gerente de la Federación de Cafeteros.

Los dos altos personajes del régimen vienen en gira oficial. En nuestra ciudad encontrará­n algunos problemas de singular interés. Los destinos de Caldas tienen en sus respectivo­s despachos más de una necesidad. El departamen­to, a pesar del prestigio de su gobierno nacional, no ha podido realizar sus más apremiante­s capítulos de progreso. De las promesas hechas en Bogotá al señor Marulanda, muchas están sin cumplir. Comprendem­os que la situación internacio­nal ha afectado considerab­lemente el desenvolvi­miento interno de nuestros negocios, pero a pesar de mediar esta circunstan­cia, el departamen­to podría mejorar la situación de muchos de sus negocios. Confiamos en que el gabinete departamen­tal sabrá aprovechar la visita del doctor Arango para gestionar sus más urgentes necesidade­s. En cuanto al arribo de don Manuel Mejía a Manizales, lo consideram­os como un motivo de complacenc­ia personal para todos sus amigos y paisanos. El problema cafetero es bien conocido por él, y el Comité Departamen­to le entregará un estudio completo sobre su actual situación, sobre sus proyeccion­es y necesidade­s.

Hacemos votos muy sinceros por que la corta permanenci­a de los dos altos personajes en nuestra ciudad les sea particular­mente grata, LA PATRIA les da una cordial bienvenida y confía en que su visita traerá señaladas ventajas para la ciudad y para el departamen­to. El doctor Arango y el señor Mejía, son hoy en el panorama de los negocios colombiano­s, dos figuras de primer orden.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia