La Patria (Colombia)

Me mudé a Mercurio por amor

-

Señor director:

Hace unos meses la muchacha que me gusta me dijo que me daría una oportunida­d solo cuando pasen mil días. Así que desde hoy inicio el proceso legal para convertirm­e en el primer ciudadano de Mercurio. Así como lo lee, señor director. Quiero que mi cédula diga que soy de ese extraño planeta y no de este país.

Las ventajas de ser de Mercurio son fascinante­s. Es el planeta que está más cerca al sol. Algo que me cae de perla para estos días fríos donde Manizales no da tregua. En Mercurio se pueden ver dos amaneceres. Si le soy sincero, no soy tan bohemio para que esa sea una razón de peso para mudarme allí, pero en una de esas quién dice que no me termino enamorando de eso. ¿Sabe qué es lo que más me llama la atención de ser Mercuriano?, que paradójica­mente y sin ningún conflicto de interés, un año allá dura 88 días.

Se lo pongo así. Si logro que la corte constituci­onal acepte mi petición de volverme el primer ciudadano de Mercurio. Me tendría que empezar a regir por su calendario y sus costumbres. Así que, si mis matemática­s no me fallan, mil días equivalen a casi tres años, y en Mercurio, mil días serían unos pocos meses. Es decir, que si mi abogado hace bien su trabajo, podré empezar el 2023, bien cabrón con la muchacha que me gusta.

No piense que mi inminente amor por Mercurio es sospechoso, convenenci­ero o traído de los pelos. Pregúntele a quién quiera y todos le dirán que León, desde la altura de su afro, siempre quiso ser Mercuriano. Aunque si le soy sincero, si mañana me convierto en el primer habitante de este planeta extraño y rocoso. Seguiría buscando otra forma de acortar los días que me separan de ella

Salgo de la audiencia con una sonrisa triunfador­a. Doy un par de entrevista­s a algunos medios internacio­nales y a La Patria. Recibo un par de llamadas de algunos diplomátic­os de mi antiguo planeta. Y me voy para Mercurio a crear una petición de firmas en change.org para que de ahora en adelante el mundo se rija en años perros y estar con ella la próxima semana.

León Salamanca

Opinión en Internet

columnas en www.lapatria.com

 ?? ?? Aunque haya confundido a algunos, muy mal le salió comparar la cocaína con el petróleo, el carbón y el gas, y para declarar a estos como peores.
Aunque haya confundido a algunos, muy mal le salió comparar la cocaína con el petróleo, el carbón y el gas, y para declarar a estos como peores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia