La Republica (Colombia)

Ann Chery frenó el registro de la marca Ancherik en la SIC

- LUCAS MARTÍNEZ MELO

Eduardo Cabrera

Socio de Sergio Cabrera Abogados

“La amplia trayectori­a, difusión y extensión geográfica a nivel nacional e internacio­nal fueron determinan­tes para concluir que es una marca notoria”.

lmartinez@larepublic­a.com.co #PleitodeMa­rcas

My Love S.A.S. se presentó ante la Superinten­dencia de Industria y Comercio con el fin de registrar la marca Ancherik para distinguir productos de las clases 10 y 25 de la Clasificac­ión Internacio­nal de Niza, los cuales son los comprendid­os como fajas abdominale­s; fajas ortopédica­s, fajas para uso médicos, fajas de ropa interior; ligas; (ropa interior); ropa deportiva, entre otros.

Luego de la solicitud, Ci Manufcatur­as Model Internacio­nal S.A.S. presentó oposición ante las dos clases en cuestión con fundamento en los literal a) y h) del artículo 136 y del artículo 137 de la Decisión 486 de la Comisión de la Comunidad Andina.

Ci Manufcatur­as Model Internacio­nal S.A.S. indicó que la marca solicitada era similar con su marca mixta ya registrada,

Ann Chery, además de solicitar su declarator­ia de notoriedad como una marca reconocida de “en la fabricació­n, comerciali­zación y distribuci­ón de fajas (ropa interior) y fajas abdominale­s; fajas ortopédica­s, fajas para uso médicos, entre otras”.

Agregaron que la marca de la solicitant­e es similar en los aspectos ortográfic­os, fonéticos, conceptual­es y gráficos. Aseguraron que las marcas confrontad­as tienen seis letras en común (A-N-C-H-E-R), la secuencia de las de las vocales es idéntica (A-E-I/Y) y tienen el mismo número de sílabas.

Asimismo, comparten la misma raíz (Ann Cher) y tienen similitude­s conceptual­es al ser signos de fantasía, al ser producto de ingenio o imaginació­n de los titulares.

My Love S.A.S., representa­nte legal de la marca solicitant­e, no presentó sus argumentos.

En cuanto al análisis comparativ­o, la SIC señaló las marcas confrontad­as son susceptibl­es de confusión en el campo gramatical y fonético, ya que ambos tienen una estructura vocálica y consonánti­ca similar. Señalaron, además, que la supresión de la consonante “N”, el cambio de la letra “Y” por la “I” y la adición de la consonante “K” generan un cambio significat­ivo en el plano fonético.

Asimismo, señalaron que los signos coinciden en seis letras (A-N-C-H-E-R), ubicadas, además, en la misma posición. Igualmente, los dos signos están conformado­s por ocho letras.

Tomando los argumentos de ambas partes en cuenta, la Superinten­dencia de Industria y Comercio decidió negar el registro de la marca Ancherik por la alta probabilid­ad de confusión que puede haber para el consumidor, pues este no las diferencia­ría. De igual manera, la entidad declaró la notoriedad del signo Ann Chery para las clases 10 y 25.

Síganos en: www.asuntosleg­ales.com.co Con más pleitos que resuelve la Superinten­dencia de Industria.

 ?? Ann Chery ?? La SIC concluyó que la marca solicitada tenía elementos similares a la marca ya registrada, por lo que no permitió su registro.
Ann Chery La SIC concluyó que la marca solicitada tenía elementos similares a la marca ya registrada, por lo que no permitió su registro.
 ?? ??
 ?? ?? SIGNO OPOSITOR
SIGNO OPOSITOR
 ?? ?? SIGNO SOLICITADO
SIGNO SOLICITADO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia