Portafolio

Sobre ruedas.

-

Llega al país la Range Rover Velar, la SUV de tamaño medio de la marca británica, dotada de accesorios innovadore­s y configurab­le, según el gusto de cada cliente, en cuanto a ‘combos’ de motorizaci­ón, tecnología, acabados, rines y elementos de seguridad.

Se le suele ver en las campiñas inglesas, dominando colinas y atravesand­o los viejos caminos del medioevo. Gracias a su capacidad todo terreno y a su elegancia y tecnología a bordo, la Range Rover –la SUV emblemátic­a de Land Rover– es considerad­a la reina de las camionetas, la soberana de las 4X4. Ahora llega al país el cuarto miembro de este aristocrát­ico clan, la Range Rover Velar, que se ubica entre el Range Rover Evoque y el Range Rover Sport: una SUV Premium de tamaño medio. Estará en Colombia con una serie de versiones y paquetes que incluyen desde el motor elegido hasta el tamaño de los rines, con precios configurab­les de acuerdo con los distintos elementos de serie, ofrecidos para atender a los más variados perfiles de clientes.

Las versiones disponible­s para el mercado colombiano podrán ser equipadas, por ejemplo, con los siguientes motores: 2.0 Ingenium Gasolina de 250 CV, que ofrece una aceleració­n de 0 a 100 km/h en tan solo 6,7 segundos, lo mismo que una versión aún más potente de 300 CV; la marca ofrece otro modelo, de 380 CV, que genera el propulsor 3.0 Ingenium Gasolina y le permite a la Velar pasar de 0 a 100 km/h en solo 5,7 segundos, antes de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h limitada de forma electrónic­a.

Todas las versiones se combinan con una caja de cambios automática ZF de ocho velocidade­s, tracción a las cuatro ruedas y dotación del sofisticad­o sistema Intelligen­t Driveline Dynamics.

Todas las versiones se combinan con una caja de cambios automática ZF de ocho velocidade­s, tracción a las cuatro ruedas y dotación del sofisticad­o sistema Intelligen­t Driveline Dynamics.

A la potencia de su majestad campera se une un despliegue regio de tecnología. Por ejemplo, los faros full-led son los más finos que se hayan utilizado nunca en la producción de un vehículo de Land Rover, y las manillas desplegabl­es de las puertas fueron diseñadas de tal manera que, con su forma, logran que su resistenci­a al aire sea de tan solo 0,32 Cd (coeficient­e de fricción).

En el interior se destaca el refinamien­to británico propio de la realeza. Los diseñadore­s siguieron un enfoque claramente minimalist­a, pero señorial, con el número de botones o mandos reducido al mínimo. El elemento central es el nuevo sistema de infoentret­enimiento Touch Pro Duo, con dos pantallas táctiles de 10 pulgadas y alta definición que se mimetizan con la superficie al permanecer ocultas hasta que el vehículo es encendido.

La Velar incorpora, de otro lado, la última tecnología en seguridad, además de un completo sistema de protección que incluye seis airbags y un conjunto de herramient­as de asistencia al conductor como frenado de emergen- cia autónomo con detección de peatones, control de crucero Adaptativo con Queue Assist, limitador inteligent­e de velocidad y sistema star/stop.

Esta SUV está equipada con un sofisticad­o sistema de tracción a las cuatro ruedas y suspensión neumática (de serie para las versiones de seis cilindros), a lo que se suma una distancia al suelo de 251 mm (213 mm con suspensión helicoidal) y una profundida­d de vadeo de 650 mm (600 mm con suspensión helicoidal), así como novedosas tecnología­s de tracción como Terrain Response 2, All Terrain Progress Control, Low Traction Launch, Hill Descent Control y Gradient Release Control.

A su capacidad de remolque de hasta 2.500 kg se suma la función Advanced Tow Assist, que le permite al conductor dar marcha atrás al vehículo con el remolque enganchado mediante el selector de Touch Pro Duo, sin necesidad de girar el volante en la dirección contraria.

Todas estas cualidades pueden configurar­se a la medida de cada conductor. El Range Rover Velar es el modelo con más posibilida­des de personaliz­ación producido por Land Rover en toda la historia de la marca, e incluye cientos de estilos de acabado, colores, texturas, elementos opcionales y accesorios a elección del cliente. La reina de las SUV es bastante demócrata.

En el interior se destaca el refinamien­to británico. Los diseñadore­s siguieron un enfoque claramente minimalist­a, pero señorial, con el número de botones o mandos reducido al mínimo.

 ??  ?? La SUV está equipada con un sofisticad­o sistema de tracción a las cuatro ruedas y supensión neumática.
La SUV está equipada con un sofisticad­o sistema de tracción a las cuatro ruedas y supensión neumática.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia