La mo­vi­li­dad, el nue­vo ne­go­cio de Rappi en la re­gión

Tras lo­grar aliar­se con una apli­ca­ción me­xi­ca­na, la pla­ta­for­ma ofre­ce­rá al­qui­ler de pa­ti­ne­tas eléc­tri­cas.

Portafolio - - NEGOCIOS -

con una nue­va alian­za, le apun­ta­rá a en­trar al ne­go­cio de la mo­vi­li­dad com­par­ti­da. Se­gún anun­ció la fir­ma, en las pró­xi­mas se­ma­nas, el uni­cor­nio co­lom­biano, jun­to con la pla­ta­for­ma me­xi­ca­na Grin, ofre­ce­rá el ser­vi­cio de scoo­ters eléc­tri­cas, o pa­ti­ne­tas, en to­das las ciu­da­des en las que ope­ra en La­ti­noa­mé­ri­ca. “Rappi na­ció con el ob­je­ti­vo de ha­cer ciu­da­des más eficientes, cui­dar el me­dio am­bien­te y me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da de los ciu­da­da­nos. Tam­bién, con el fin de pro­mo­ver el em­pren­di­mien­to y la in­no­va­ción en la re­gión. Es­ta nue­va alian­za es ejem­plo de có­mo po­de­mos con­tri­buir y trans­for­mar La­ti­noa­mé­ri­ca de la mano de em­pren­de­do­res co­mo no­so­tros, que bus­can ge­ne­rar im­pac­tos po­si­ti­vo”, ase­gu­ró Se­bas­tián Me­jía, co­fun­da­dor y CSO de Rappi en Mé­xi­co. La com­pa­ñía con la que Rappi hi­zo la alian­za, Grin, es un em­pren­di­mien­to que na­ció en Ciu­dad de Mé­xi­co es­te año, con el fin de crear una co­mu­ni­dad de mo­vi­li­dad di­fe­ren­te, pues en vez de trans­por­tar­se en ca­rros, se mue­ven en pa­ti­ne­tas eléc­tri­cas. Y el éxi­to ha si­do tal, que a tres me­ses de su lan­za­mien­to, Grin ya cuen­ta con cer­ca de 45.000 des­car­gas y va­rios in­ver­sio­nis­tas in­tere­sa­dos. En ese sen­ti­do, con el nue­vo pacto con la pla­ta­for­ma co­lom­bia­na, se­rá la opor­tu­ni­dad pa­ra que la app me­xi­ca­na avan­ce en su plan de ex­pan­sión.

¿CÓ­MO FUN­CIO­NAN?

Se­gún ex­pli­can las com­pa­ñías, es­tos vehícu­los es­ta­rán ubi­ca­dos en unos pun­tos es­tra­té­gi­cos de las ciu­da­des, y es­tos po­drán ser uti­li­za­dos y des­blo­quea­dos a tra­vés de la ‘app’ de Rappi. Los via­jes con Grin es­tán des­ti­na­dos a tra­yec­tos en los que se pue­da re­em­pla­zar el uso de au­to­mó­vil, con usua­rios li­bres de llevar el scoo­ter a don­de quie­ran, siem­pre que res­pe­ten el es­pa­cio y es­ta­cio­nen la pa­ti­ne­ta en una Zo­na Grin, las cua­les es­tán re­par­ti­das por las ciu­da­des don­de ope­ran. “Es­ta­mos con­ven­ci­dos

Con la alian­za, es­pe­ra­mos lle­gar a las 70.000 uni­da­des en los pró­xi­mos tres me­ses”.

que la unión ha­ce la fuer­za. Por eso en­con­tra­mos en Rappi un alia­do ideal pa­ra ayudar a que el trans­por­te sea me­jor y más res­pe­tuo­so con el me­dio am­bien­te. Hoy, las per­so­nas en La­ti­noa­mé­ri­ca con­ta­rán con es­ta op­ción que con­tri­bu­ye a su sa­lud y ca­li­dad de vi­da. Con es­ta nue­va op­ción, es­pe­ra­mos lle­gar a 70.000 uni­da­des en los pró­xi­mos tres me­ses, en las ciu­da­des don­de Rappi es­tá pre­sen­te. Se­rá una al­ter­na­ti­va que ge­ne­re be­ne­fi­cios en tér­mi­nos de mo­vi­li­dad y ca­li­dad del ai­re”, agre­gó Jo­nat­han Lewy de Grin. Ca­be re­cor­dar que, ac­tual­men­te, Rappi es­tá pre­sen­te en ca­si 30 ciu­da­des de paí­ses co­mo Ar­gen­ti­na, Bra­sil, Chile, Mé­xi­co, Uru­guay y, por su­pues­to, en Co­lom­bia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.