Portafolio

Monómeros rechaza vigilancia oficial

-

LA COMPAÑÍA petroquími­ca Monómeros Colombo Venezolano­s, filial de la venezolana Pequiven y que opera en Barranquil­la, rechazó la decisión del Gobierno colombiano de someterla a “máxima vigilancia” debido a su situación económica, jurídica y administra­tiva.

Este rechazo se produce horas después de que se conociera una resolución de la Superinten­dencia de Sociedades mediante la cual asume el máximo grado de supervisió­n que se ejerce sobre una sociedad comercial. La empresa fue creada en 1967 como propiedad de los dos países hasta que en 2006 Colombia vendió su participac­ión a sus socios venezolano­s. En el 2019, en medio de la crisis social y económica de Venezuela, el opositor Juan Guaidó tomó el control y designó nuevos integrante­s en la junta directiva.

Hoy, en medio de las conversaci­ones que mantiene en México el gobierno de Venezuela y la oposición, el presidente Nicolás Maduro expreso su propósito de recuperar el control de la empresa, que fabrica la mitad de los fertilizan­tes que Colombia requiere para su producción agrícola. En un comunicado de cinco puntos, la empresa rechazó las medidas de control indicando que “... Incluso en los momentos más difíciles del reciente paro nacional le cumplimos a Colombia y llegamos con nuestros productos a apoyar el campo hasta en las zonas más apartadas del país”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia