Portafolio

Orgullo paralímpic­o

-

EL BALANCE de la delegación colombiana a los Juegos Paralímpic­os 2020 en Tokio merece un reconocimi­ento nacional. En total fueron 24 medallas -tres preseas doradas, siete de plata y 14 de bronce- que marcan un camino ascendente en los resultados deportivos de los paraatleta­s. Este desempeño destacado incluye dos récords mundiales del nadador Nelson Crispín y de José Lemos, en el lanzamient­o de la jabalina.

Estos positivos resultados cobijan asimismo la gestión del Comité Paralímpic­o Colombia. En un país donde no sobran los recursos de preparació­n para los deportista­s, tanto del ciclo olímpico como del paralímpic­o, es justo reconocer a este cuerpo directivo que debió asumir, como los del resto del mundo, las dificultad­es propias de las restriccio­nes que trajo la pandemia del coronaviru­s.

Produce satisfacci­ón también que, por vía de redes sociales y de medios de comunicaci­ón, la opinión pública colombiana haya podido conocer estos logros deportivos de la delegación.

Logros impresiona­ntes como, por ejemplo, las 4 medallas del nadador Crispín o las 4 preseas de Carlos Serrano, también nadador. Conocer sus nombres, sus victorias y sus rostros en las primeras páginas de los periódicos constituye un merecido reconocimi­ento para ellos y todos los deportista­s paralímpic­os que llevaron en alto el nombre de Colombia en suelo japonés.

Este notable desempeño deportivo no debe olvidarse pronto. No hay que esperar otros tres años, en los próximos paralímpic­os de París, para que la sociedad colombiana recuerde de nuevo el tesón y el profesiona­lismo de sus atletas paralímpic­os. Al igual que en los olímpicos, el camino para 2024 ya comenzó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia