Au­to­ri­da­des en­cuen­tran dro­gas, ce­lu­la­res y dis­po­si­ti­vos en celda de Luis G. Mo­reno

Publimetro Barranquilla - - NACIÓN -

Las au­to­ri­da­des en­con­tra­ron co­caí­na y ce­lu­la­res du­ran­te un re­gis­tro a las cel­das de un ex­fis­cal y un abogado cap­tu­ra­dos por un ca­so de co­rrup­ción que sal­pi­ca a la Cor­te Su­pre­ma de Jus­ti­cia.

El alla­na­mien­to a las cel­das del ex­fis­cal an­ti­co­rrup­ción Gus­ta­vo Mo­reno y del abogado Luis Leo­nar­do Pi­ni­lla, en la cár­cel bo­go­ta­na de La Pi­co­ta, fue or­de­na­do por la Cor­te Su­pre­ma de Jus­ti­cia, co­mo par­te de la in­ves­ti­ga­ción que lle­va a ca­bo con­tra el se­na­dor Mu­sa Be­sai­le, tam­bién de­te­ni­do.

“Cuan­do los efec­ti­vos del Cuer­po Téc­ni­co de In­ves­ti­ga­ción (CTI) de la Fis­ca­lía es­ta­ban arri­ban­do a la celda de Mo­reno, por la ven­ta­na arro­ja­ron dos te­lé­fo­nos ce­lu­la­res que lue­go fue­ron re­cu­pe­ra­dos y pa­san, jun­to a otros dos ha­lla­dos en la celda don­de es­tá Pi­ni­lla, a ca­de­na de cus­to­dia en la in­da­ga­ción”, di­jo el al­to tri­bu­nal.

La Cor­te acla­ró que “los gra­mos de co­caí­na ha­lla­dos en la celda de Mo­reno no se sa­be a quién o a quié­nes de los que allí se en­cuen­tran per­te­ne­cían”, ya que en las cel­das hay “dos o tres re­clui­dos más”.

En un co­mu­ni­ca­do, Mo­reno ne­gó que los ele­men­tos en­con­tra­dos sean de su pro­pie­dad y pi­dió a la Cor­te que “or­de­ne la to­ma de mues­tras de san­gre pa­ra que se iden­ti­fi­quen ras­tros de cual­quier sus­tan­cia psi­coac­ti­va” en su cuer­po, así co­mo “una prue­ba de dac­ti­los­co­pia a los ce­lu­la­res en­con­tra­dos”.

Asi­mis­mo, pre­ci­só que, en la mis­ma di­li­gen­cia, el re­clu­so al que le en­con­tra­ron unos ci­ga­rri­llos de ma­rihua­na y va­rios gra­mos de co­caí­na “acep­tó que eran de su pro­pie­dad y re­co­no­ció ser un con­su­mi­dor ha­bi­tual, por lo tan­to sí se sa­be a quién per­te­ne­cen”.

Por su par­te, el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal Pe­ni­ten­cia­rio y Car­ce­la­rio (In­pec) ma­ni­fes­tó que “abri­rá una in­ves­ti­ga­ción dis­ci­pli­na­ria pa­ra de­ter­mi­nar los res­pon­sa­bles del in­gre­so de es­tos ele­men­tos prohibidos a las cel­das in­ter­ve­ni­das, y tomar las me­di­das co­rres­pon­dien­tes”.

“El In­pec abri­rá una in­ves­ti­ga­ción pa­ra de­ter­mi­nar los res­pon­sa­bles del in­gre­so de es­tos ele­men­tos prohibidos a las cel­das” Co­mu­ni­ca­do del In­pec

|COR­TE­SÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.