Jornada eu­ro­pea: Ho­lan­da de­frau­dó y Cris­tiano hi­zo chi­le­na

Publimetro Barranquilla - - DEPORTES -

Ro­dó la pe­lo­ta en to­do el mun­do y Ru­sia es­tá más cer­ca que nun­ca pa­ra mu­chas se­lec­cio­nes en el pla­ne­ta, mien­tras que otras ya co­ti­zan te­le­vi­so­res pa­ra ver el cam­peo­na­to 2018 des­de ca­sa.

Has­ta el mo­men­to, Irán, Bra­sil y Ja­pón ya tie­nen su pa­sa­je ase­gu­ra­do a sue­lo ru­so, ade­más de los an­fi­trio­nes. En la jornada de ayer otras se­lec­cio­nes die­ron un pa­so más al sue­ño de es­tar pre­sen­tes en el sor­teo de Moscú, so­bre to­do en Eu­ro­pa. Otras, en cam­bio, se van des­pi­dien­do po­co a po­co.

Gru­po A: Fran­cia en­te­rró a Ho­lan­da y sa­ca ventaja

El equi­po que di­ri­ge Di­dier Des­champs re­ci­bió a la otro­ra ‘Na­ran­ja Me­cá­ni­ca’ en el es­ta­dio de Saint-de­nis y fue mu­cho pa­ra los tu­li­pa­nes. De prin­ci­pio a fin, ‘Les Bleus’ tu­vie­ron el do­mi­nio del par­ti­do y rá­pi­da­men­te se pu­sie­ron en ventaja con gol de An­toi­ne Griez­mann.

Le­jos de reac­cio­nar, los ho­lan­de­ses se vie­ron más so­me­ti­dos en el se­gun­do tiem­po y con la ex­pul­sión de Ke­vin Stroot­man, ba­ja­ron los bra­zos. Fran­cia le hi­zo pre­cio y en los úl­ti­mos 12 mi­nu­tos au­men­tó la ventaja con do­ble­te del Tho­mas Le­mar y uno más de la nue­va jo­ya del PSG, Ky­lian Mbap­pé. Al fi­nal, fue 4-0.)

Por el mis­mo gru­po, Bul­ga­ria sor­pren­dió a Sue­cia en So­fía y lo de­rro­tó 3-2. Con es­te triun­fo, Ho­lan­da con­ti­núa de­pen­dien­do de sí mis­mo, al me­nos pa­ra lle­gar al re­pe­cha­je. Los na­ran­jas re­ci­bi­rán a búl­ga­ros y sue­cos en Áms­ter­dam, sa­bien­do que si ga­nan pue­den sal­tar del cuar­to al se­gun­do lu­gar.

Gru­po B: hu­bo chi­le­na de Ro­nal­do, pero Por­tu­gal si­gue de­trás de Sui­za

A Cris­tiano, que lo ha con­quis­ta­do to­do en el mun­do del fút­bol, le re­ta­ba hacer un gol de chi­le­na y es­ta vez lo con­si­guió, o al me­nos se apro­xi­mó mu­cho.

Aun­que no fue una pi­rue­ta na­tu­ral, el gol cuen­ta co­mo chi­le­na y de pa­so fue el que abrió la go­lea­da de Por­tu­gal so­bre las Is­las Fe­roe, por 5-1 en el par­ti­do dispu­tado en Opor­to. Ro­nal­do cul­mi­nó con un tri­ple­te que de­ja a los lu­si­ta­nos se­gun­dos, de­trás de Sui­za.

Pre­ci­sa­men­te, los hel­vé­ti­cos ven­cie­ron 3-0 a An­do­rra y es una de las dos se­lec­cio­nes que han ga­na­do to­dos los par­ti­dos en la eli­mi­na­to­ria eu­ro­pea, jun­to a Ale­ma­nia.

Aun­que tar­dó en do­ble­gar a la dé­bil An­do­rra, un do­ble­te de Se­fe­ro­vić y otro más de Lichts­tei­ner le dio a Sui­za la se­gu­ri­dad de que por lo me­nos es­ta­rá en re­pes­ca, aun­que en es­te mo­men­to se en­cuen­tra en zo­na de cla­si­fi­ca­ción di­rec­ta.

“Te­ne­mos que es­tar cen­tra­dos en nues­tro jue­go pa­ra sa­lir de aquí con una vic­to­ria”

João Mou­tin­ho, ju­ga­dor por­tu­gués

Gru­po H: Bél­gi­ca se flo­reó an­te Gi­bral­tar y es­tá a un pun­to de Ru­sia 2018

‘Los Diablos Ro­jos’ des­tro­za­ron a la no­vel se­lec­ción del es­tre­cho con un 9-0, que la con­vier­te en la más go­lea­do­ra de to­da la eli­mi­na­to­ria, con 33 tan­tos con­ver­ti­dos. Un tri­ple­te de Meu­nier y otro más de Lu­ka­ku, die­ron la ma­yor can­ti­dad de go­les de un en­cuen­tro sin equi­va­len­cias, que com­ple­ta­ron Mer­tens, Wit­sel y Ha­zard.

Bél­gi­ca cer­ti­fi­ca­rá su pre­sen­cia en el pró­xi­mo mun­dial el lu­nes, si de­rro­ta a Gre­cia co­mo vi­si­tan­te.

|EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.