Publimetro Barranquilla

Nicolás Maduro ordenó refinancia­r la deuda externa de Venezuela

-

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó refinancia­r y reestructu­rar todos los pagos externos del país a partir de hoy, aunque aseguró que liquidará los 1121 millones de dólares que debe pagar a los tenedores de uno de los bonos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“He ordenado que, a primera hora del 3 de noviembre, se inicie el pago del Bono Pdvsa 2017, pero luego de este pago (...) decreto un refinancia­miento y una reestructu­ración de la deuda externa y de todos los pagos de Venezuela”, dijo Maduro en cadena obligatori­a de medios.

El jefe de Estado nombró una comisión presidenci­al especial, dirigida por el vicepresid­ente, Tareck El Aissami, para iniciar este proceso “y la lucha contra el bloqueo y la persecució­n extranjera” contra su país.

“Convoque a todos los bancos, a todos los tenedores de bonos de la República, de bonos de Pdvsa, a todos los que están involucrad­os en la deuda externa”, dijo Maduro, dirigiéndo­se a El Aissami.

El jefe de la revolución bolivarian­a prometió “un reformateo completo de los pagos de este año para hacer un equilibrio y cubrir las necesi- dades del país”, que atraviesa una grave crisis de escasez agudizada, según los economista­s, por la congelació­n de las importacio­nes para acumular divisas y así poder pagar deudas externas.

El líder chavista denunció un supuesto trato discrimina­torio hacia Venezuela por los bancos y otras institucio­nes financiera­s internacio­nales, y culpó a las sanciones dictadas por Estados Unidos contra Venezuela de las dificultad­es de acceso al crédito que experiment­a el país caribeño.

 ?? |EFE ??
|EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia