Publimetro Barranquilla

El desborde de capacidad y lujo de la nueva Land Rover Discovery

Con espacio para siete pasajeros, grandes capacidade­s off-road y desarrollo­s de lujo inesperado­s, la Land Rover Discovery llega a su quinta generación

- JUAN MANUEL REYES juan.reyes@publimetro.co

Desde su lanzamient­o en 1989, la Land Rover Discovery ha cambiado de forma, brutalment­e. La que antes era una camioneta de aventura con algunas comodidade­s, se ha convertido en una SUV de lujo enorme, pero con la capacidad de meterse a terreno agreste, y la quinta generación de esta camioneta lo demuestra.

Primero, por el tamaño. Tiene espacio para siete adultos, una longitud de 5,1 metros y un espacio cavernoso. Aún así, el diseño de su chasís, con una gran altura y voladizos reducidos, mantiene la capacidad de atravesar inclinacio­nes hasta de 35 grados, propias de una cuesta rural y no de un parqueader­o.

El rediseño también destaca cambios en su frente, que abandona las luces cuadradas para tomar la misma cara de las Range Rover. Aún así, otros elementos clásicos de las cuatro generacion­es anteriores de la Discovery, como el techo con un escalón, el capó envolvente y el ventanal trasero asimétrico se mantienen, vinculando a la nueva Land Rover Discovery con sus antecesora­s.

A pesar del aumento de tamaño, la estructura perdió 450 kilos de peso, gracias a que se construye en aluminio. Esto permite que ofrezca prestacion­es mejoradas en temas tan delicados como el consumo de combustibl­e o la respuesta del motor, sin necesidad de realizar cambios al tren motor.

Este mantiene dos opciones: una diésel y una a gasolina. Ambos son motores V6, de tres litros y con sobrealime­ntación: el diésel tiene un turbo para generar 250 caballos y 600 Nm de torque, mientras que el de gasolina, visto ya en los Jaguar F-pace y XF, tiene 340 caballos de potencia. En ambos casos, se transmite con una caja automática de ocho velocidade­s.

Otro detalle muy importante está en la tracción. No solo cuenta con modos de manejo y un sistema de detección de terreno, sino que también permite identifica­r si el conductor pretende vadear ríos o caminos inundados. Aunque tiene una capacidad de sumersión de 90 centímetro­s, la camioneta decide si circula por un área demasiado profunda y alerta en la pantalla de ocho pulgadas de fábrica, que también permite ver la condición del terreno cuando circula en rocas o arena.

A pesar de estas condicione­s agrestes, sigue siendo un vehículo familiar: los siete ocupantes se encuentran con nueve tomas USB o fuentes de poder, para poder cargar todos los dispositiv­os necesarios. Las versiones full equipo podrán contar con una pantalla de 10,2 pulgadas y dos adicionale­s en los apoyacabez­as delanteros.

El choque entre las capacidade­s completas de un vehículo todoterren­o y el lujo tiene un precio: la Land Rover Discovery es uno de los autos más lujosos y más costosos del mercado nacional. Jaguar Land Rover se juega una apuesta muy compleja, pero para un público conocedor y que pueda usar la capacidad de esta camioneta de llegar a cualquier lugar, esta será una de sus principale­s opcionadas.

 ?? |CORTESÍA ??
|CORTESÍA
 ?? |CORTESÍA ??
|CORTESÍA
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia