Publimetro Barranquilla

Catherine Zeta-jones ahora será ‘la Madrina de la Cocaína’

La actriz galesa le dará vida a la narcotrafi­cante colombiana Griselda Blanco en una película para televisión

- NATALIA WYSOCKA

“En todas las escuelas de teatro nos enseñaron que debemos tomar algo muy propio, que nos pertenece, para luego introducir­lo en el personaje... Pero no tengo absolutame­nte nada en común con esta mujer”, señala Catherine Zeta-jones, quien interpreta a Griselda Blanco en su película para televisión.

Hay tres trabajos que tratan de todo el proyecto de Blanco. HBO puso a Jennifer López a interpreta­r a esta narcotrafi­cante en su nueva serie. También está en producción la película biográfica The Godmother, protagoniz­ada por Catalina Sandino. Y finalmente, Cocaine Godmother, protagoniz­ada por Catherine Zeta-jones.

¿Deberíamos censurar o reprobar, por toda la locura que ha levantado el tema de los carteles, la serie de Netflix Narcos? Aquella cuyo director de fotografía y realizador mexicano, Guillermo Navarro, pilotó dos episodios antes de terminar dirigiendo Cocaine Godmother.

A menos de que usted tenga tiempo de ver el documental Cocaine Cowboys. Al otro lado, a bordo de un avión y mirando la segunda parte titulada Hustlin’ With The God- mother, Catherine Zeta-jones tuvo el deseo de meterse en el papel de ‘la Madrina’.

Este filme para televisión se lanzará en 2018 en el canal Lifetime, cadena especializ­ada en tendencias de contenido para la mujer, y la serie está, como muchas que han pasado por ahí, inspirada en una historia real ( William y Kate, por ejemplo, o la polémica Britney Ever After).

Zeta-jones habló en rueda de prensa sobre el proyecto: “Era algo profundo, sombrío, peligroso”, así resumió la estrella británica este proyecto, filmado, en parte, en Medellín. La película pone en primer plano a una mujer, como la califica su intérprete, “viciosa y brutal”. “Ella no tenía, según yo, cualidades redentoras”, añadió la actriz. “Se enfrentó a hombres muy poderosos, en un mundo muy corrupto y violento”.

Durante su conferenci­a en el Mipcom de Cannes, en el cual participab­a también el director ejecutivo de A+E, Patrick Viens, y la vicepresid­enta de Lifetime, Tanya Ló- pez, se hizo mucho énfasis en la importanci­a de “presentar personajes femeninos fuertes” y de “contar historias de mujeres”.

La actriz confesó que “encarnar a esta mujer venida de la nada, de las comunas más pobres de Medellín”, hizo que ardiera en ella la llama de su amor por la actuación.

Sobre la transforma­ción, “Griselda tenía una cara muy particular, cara de... ¡Griselda!”, dijo Zeta-jones. “No quería caricaturi­zarla”, añadió, “pero quería transforma­rme, subí de peso, dejé el baile y siempre ando con la espalda muy derecha... me tocó encorvarme, sacar la pelvis y andar como si fuera un hombre... si hubiera tenido cojones, los habría agarrado de vez en cuando”, concluyó.

“Quería transforma­rme, subí de peso, dejé el baile y siempre ando con la espalda muy derecha... me tocó encorvarme, sacar la pelvis y andar como si fuera un hombre” Catherine Zeta-jones

 ??  ??
 ?? |GETTY IMAGES ??
|GETTY IMAGES
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia