Publimetro Barranquilla

Bacca, el impulso de un ‘submarino amarillo’

La media volea del colombiano le dio la victoria al Villarreal en la Europa League

- ROMÁN GÓMEZ roman.gomez@publimetro.co

Carlos Ca Bacca sigue de racha. Desde De su salida del Milán, equipo eq en el que no estaba en gran forma, hasta ahora en el Villarreal han pasado muchos goles. Primero, fue en la liga ante el Atlético de Madrid, ganándole a Diego Go Godín por los aires.

Ahora en la Europa Leagu gue, el atlanticen­se anotó de media volea frente al Sl Slavia de Praga, lo que encam mina al equipo español a la cl clasificac­ión. El ‘Submarino Am Amarillo’ ganó en República Checa 2-0, quedando a tir tiro de la siguiente fase.

El equipo español despe perdició ocasiones clarísim mas para haber obtenido una cómoda victoria, pero perdonó tanto que en el tramo final del partido, el Slavia tuvo buenas ocasiones para haber empatado, antes de que en el último minuto llegara la sentencia.

El Villarreal no se encontró nada cómodo en el arranque del partido, ya que el Slavia impuso su juego más físico, lo que le permitía recuperar el balón y plantarse en el área del conjunto español. Sin embargo, la falta de precisión en los metros finales le impidió poner en apuros al meta Barbosa.

El equipo español no era capaz de plasmar en el terreno su juego asociativo, aunque en la primera acción en la que lo logró, con la aparición de Pablo Fornals, llegó el primer gol.

Una jugada elaborada en la frontal del área del conjunto checo acabó con un centro desde la derecha de Mario Gaspar, que despejó el portero local, pero Bacca remató el rechace en posición acrobática para inaugurar el marcador al cuarto de hora.

La movilidad de Bakambu fue un quebradero de cabeza para la defensa checa, aunque todos los remates peligrosos llevaron la firma de Bacca. El colombiano tuvo el 0-2, pero falló a puerta vacía, apenas a dos metros de la línea de gol.

Los de Calleja se encon- traban muy cómodos y Bacca disfrutó de un par de ocasiones para ampliar su renta, aunque en los minutos finales del primer acto, y pudo empatar tras un disparo seco de Sykora, que Barbosa envió a la esquina tras una gran estirada.

En la reanudació­n, el conjunto castellone­nse mantuvo el ritmo pausado que le convenía, esperando con paciencia su oportunida­d, que llegó a los 10 minutos, cuando de nuevo perdonó lo imperdonab­le, en esta ocasión Fornals, con todo a favor para poner el 0-2.

Bacca sabe que su puesto en el Mundial de Rusia 2018 está en entredicho, pero con goles quiere sacar el pasaporte en la selección de Pékerman.

Villarreal quedó líder del grupo A y el siguiente desafío para el colombiano será en la liga española, el próxi-

mo domingo, recibiendo al Málaga.

Cristina Zapata fue suplente y el resto de colombiano­s, relegados

Mala actualidad para los cafeteros en la Europa League. Salvo Bacca, los otros no tuvieron minutos en cancha y la mayoría de ellos ni siquiera fueron al banco de suplentes.

El caso de David Ospina es especial, pues se recupera de una lesión, por lo que no estuvo presente en el triunfo del Arsenal en su estadio, ante el Estrella Roja de Serbia.

John Córdoba no fue convocado con el Colonia, que goleó 5-2 al Bate Borisov. Los alemanes continúan últimos en el grupo H, que comanda el clasificad­o Arsenal.

A Cristian Zapata le cobraron el nivel en el juego de la Serie A ante Juventus, por lo que ayer se quedó en el banco de suplentes, sin ver minutos con el Milán en el partido contra el AEK, en Atenas. De igual manera, ‘los rossoneros’ no mejoraron y no pasaron del empate sin goles, que los mantiene en la cima del grupo D.

Guillermo Celis fue al banco en el triunfo del Vitória de Guimarães sobre el Marsella, válido por la zona I, que es potestad del Salzburgo austriaco. El colombiano no vio actividad.

 ?? |EFE ??
|EFE
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia