Publimetro Barranquilla

Inicia la fecha 19 y empieza la definición de la Liga Águila Publimetro incluyente

América, Tolima y Millonario­s buscarán confirmar su entrada a los ocho en la fecha de este puente. Si ‘el escarlata’ gana un duro partido con Santa Fe, también se salvará definitiva­mente del descenso

- JUAN MANUEL REYES

La fecha del próximo domingo estará llena de acción. La pelea para entrar a los ocho se cerró con una gran victoria del Tolima y el sorpresivo empate de Tigres ante Millonario­s, que dejaron a los equipos con 20 puntos fuera de la pelea, mientras que la disputa en la zona de descenso tiene al América con ventaja y con posibilida­des de coronar su salvación.

En la jornada del jueves, Equidad desaprovec­hó la localía y empató a cero con Bucaramang­a. Tolima coronó con tres goles su séptima victoria en línea ante el colero Pasto, y llegó a 29 puntos, quedando al borde de la clasificac­ión. El partido se definió en el segundo tiempo: Marco Pérez abrió el marcador en el minuto 62, Ángelo Rodríguez añadió al 82, y José Lloreda puso la cifra definitiva en el minuto 86.

Millonario­s empezó con todo ante Tigres: Macalister Silva aprovechó el rebote de un tiro libre para marcar en el minuto ocho. El equipo bogotano no jugó como descendido: se apoderó del balón y empató en los pies de Diego Gómez al final del primer tiempo.

El equipo ‘embajador’ se estrelló durante el segundo tiempo con una defensa rígida, y ni siquiera de penal pudo: el portero Carlos Mosquera atajó muy bien el cobro de Ayron del Valle al minuto 70. Millonario­s se quedó con 10 por una entrada temeraria de Nicolás Vikonis.

Lo que viene

Medellín abrirá la fecha 19 mañana con un partido que debe ganar ante Alianza Petrolera. Si ‘el Poderoso’ no gana, perderá el impulso y dejará que sus rivales Envigado, Tigres y Huila se acerquen al noveno lugar. En especial el Huila, que tiene tres partidos aplazados y 20 puntos, podría aprovechar esta situación: aunque tiene pendiente un difícil juego contra Millonario­s, también le falta contra los coleros Petrolera y Pasto.

América tendrá el duelo más complejo de los cuatro juegos simultáneo­s de los equipos involucrad­os en el descenso con su visita a Santa Fe, pero con la ventaja de cinco puntos contra el Cortuluá. El equipo ‘corazón’ recibirá en el Pascual Guerrero al Huila. Habrá duelo directo entre Bucaramang­a y Jaguares en el Alfonso López, y el descendido Tigres recibe al Envigado.

El equipo ‘escarlata’ tratará de romperle el buen momento a Santa Fe y alejarlo de la punta de la Liga Águila. Además, con una victoria en El Campín, el fantasma del Nota disponible en audio, escaneando este código QR. Utilice la aplicación Igetax descenso será solo un mal recuerdo y la clasificac­ión a los ocho estaría confirmada, por lo que Jorge ‘Polilla’ da Silva tratará de poner un resultado positivo en el clásico de rojos.

Por su parte, Jaguares también tratará de aferrarse al octavo puesto con miras a la locura de fecha 20, y de dejar la pelea por el puesto 19 entre el Bucaramang­a y el Cortuluá, que va en caída libre. Aunque Tigres está ya en la B, Jhon Jairo Bodmer tratará de mantener el buen desempeño de sus jugadores visto contra Millonario­s y esperar una posible clasificac­ión a los ocho.

Tolima recibirá en el Murillo Toro al Junior, que podría poner suplentes luego de conseguir la clasificac­ión a la final de la Copa Sudamerica­na. Una victoria de los ‘pijaos’ los confirmarí­a entre los ocho y los pondría a pelear por una cabeza de grupos con Millonario­s.

Por su parte, el equipo ‘ embajador’ tendrá un duelo contra Patriotas en el que la principal curiosidad sería el enf r e nt a miento de Rafael Robayo contra su exequipo. Los boyacenses jugarán por cumplir el calendario, mientras que para Millonario­s la victoria lo aseguraría en el segundo lugar de la reclasific­ación.

La jornada de domingo termina con clásico de verdes: el Deportivo Cali tratará de mantener un último hilo de esperanza y aspirar a la Copa Sudamerica­na, recibiendo a Atlético Nacional en la reedición de la final de la pasada Liga Águila. RionegroEq­uidad y Pasto-once Caldas cierran la fecha.

 ??  ??
 ?? |JUAN PABLO PINO - PUBLIMETRO ??
|JUAN PABLO PINO - PUBLIMETRO
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia