¿QUÉ ES EL BLACK FRIDAY Y CÓ­MO SA­CAR­LE PRO­VE­CHO A ES­TE DÍA?

Pue­de so­nar­le ex­tra­ño com­prar un ca­rro por in­ter­net, pe­ro pa­ra es­ta jor­na­da ha­brá va­rias ofer­tas que no pue­de de­jar pa­sar si quie­re em­pe­zar mo­to­ri­za­do

Publimetro Barranquilla - - PORTADA -

Pa­ra es­te fin de se­ma­na, mi­les de per­so­nas tie­nen lis­tas sus compras de ar­tícu­los de tec­no­lo­gía, ro­pa y otros re­ga­los de Na­vi­dad, pe­ro a po­cos se les ha ocu­rri­do la po­si­bi­li­dad de com­prar su ca­rro en lí­nea, apro­ve­chan­do las ofer­tas de Black Friday que ofre­cen mar­cas co­mo Tuca­rro.com.

Pa­ra una de las compras más im­por­tan­tes que mu­chos ha­rán en su vi­da, las mar­cas han si­do ca­da vez más in­sis­ten­tes en la po­si­bi­li­dad de con­tar con ofer­tas, so­bre to­do en un año que ha si­do ne­ga­ti­vo pa­ra la ten­den­cia del mer­ca­do au­to­mo­tor. Co­la­bo­ra­cio­nes y pro­mo­cio­nes co­mo las que pro­po­ne Tuca­rro.com, con des­cuen­tos de has­ta 40 mi­llo­nes de pe­sos, son im­por­tan­tes.

“Des­de Tuca­rro.com qui­si­mos im­pul­sar por pri­me­ra vez en Co­lom­bia un Black Friday en el que par­ti­ci­pa la in­dus­tria au­to­mo­triz. Es­to ha he­cho que la ace­le­ra­ción en el pro­ce­so de com­pra pa­ra los con­ce­sio­na­rios a ni­vel na­cio­nal se ha­ya au­men­ta­do en es­ta fe­cha, im­pul­san­do la in­dus­tria au­to­mo­triz que ha es­ta­do en des­ace­le­ra­ción es­te año”, ase­gu­ra Juan Ca­mi­lo Pa­chón, ge­ren­te de la Uni­dad de Mer­ca­do Cla­si­fi­ca­dos de la com­pa­ñía.

Las ci­fras no son tan no­to­rias en vo­lu­men, pe­ro ofre­cen al­gu­nas me­di­das de gran in­te­rés na­cio­nal: se ofre­cen 700 ca­rros de 20 mar­cas en es­ta me­di­da, y las ven­tas han su­pe­ra­do las 60 uni­da­des. Las mar­cas van des­de las gran­des ven­de­do­ras co­mo Che­vro­let, Re­nault y Ford, has­ta los vehícu­los de ga­ma al­ta de To­yo­ta y Mer­ce­des-benz. cre­ci­do al­re­de­dor del 40% con res­pec­to a 2016, al igual que la de­man­da”, afir­ma.

Por es­to, la pro­por­ción de compras en lí­nea es ca­da vez ma­yor. Más de 6000 per­so­nas rea­li­za­ron una preins­crip­ción pa­ra po­der ac­ce­der a es­tas pro­mo­cio­nes, con lo que se de­mues­tra que ca­da vez más per­so­nas están bus­can­do la po­si­bi­li­dad de com­prar un ca­rro nue­vo en lí­nea.

Ca­be re­cor­dar que, aun­que los des­cuen­tos de Tuca­rro en Black Friday son prin­ci­pal­men­te pa­ra ca­rros nue­vos, es­ta es la pla­ta­for­ma más uti­li­za­da pa­ra com­prar au­to­mó­vi­les usa­dos. Los con­ce­sio­na­rios están tam­bién apro­ve­chan­do es­tas me­di­das pa­ra ac­ce­der a más clien­tes y con­cre­tar ven­tas.

“Al mes se pu­bli­can más de 25.000 vehícu­los a tra­vés de la pla­ta­for­ma y lo­gra­mos 900.000 con­tac­tos en las pu­bli­ca­cio­nes de ven­tas de vehícu­los. Pa­ra Black Friday se es­pe­ra que se ven­dan dos mi­llo­nes de dó­la­res apro­ve­chan­do los gran­des des­cuen­tos”, di­ce Pa­chón.

“Se­gún un es­tu­dio de Goo­gle, el 53% de las per­so­nas que van a com­prar un au­to ini­cian su bús­que­da en in­ter­net” Juan Ca­mi­lo Pa­chón, ge­ren­te de Cla­si­fi­ca­dos de Tuca­rro

|FOTOLIA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.