Có­mo com­prar en Black Friday con más se­gu­ri­dad

Es­ta fe­cha se ha con­ver­ti­do en uno de los días de compras más ac­ti­vos del año, no so­lo en Es­ta­dos Uni­dos, sino en to­do el mun­do

Publimetro Barranquilla - - BLACK FRIDAY - MO­NI­CA GARZÓN

El Black Friday (Vier­nes Ne­gro) es una fe­cha que se ce­le­bra en Es­ta­dos Uni­dos al día si­guien­te de Ac­ción de Gra­cias. Se tra­ta de una tra­di­ción que tu­vo ori­gen en Fi­la­del­fia en los años se­sen­ta. Pa­ra en­ten­der­lo me­jor, es el día en el que se inau­gu­ra la tem­po­ra­da de compras navideñas y, por es­te mo­ti­vo, las tien­das rea­li­zan im­por­tan­tes des­cuen­tos.

“El Black Friday es una ver­da­de­ra opor­tu­ni­dad pa­ra de­mo­cra­ti­zar el ac­ce­so al co­mer­cio elec­tró­ni­co y, a su vez, for­ta­le­cer la in­dus­tria y fo­men­tar el con­su­mo on­li­ne, de la mano de las ten­den­cias”, afir­mó An­drés Ro­ba­tel, ex­per­to de Mar­ket­pla­ce.

Pe­ro si aún no se de­ci­de a com­prar o le tie­ne mie­do a las transac­cio­nes vir­tua­les, acá le con­ta­mos qué de­be­ría te­ner en cuen­ta:

“Black Friday es una opor­tu­ni­dad pa­ra de­mo­cra­ti­zar el ac­ce­so al co­mer­cio elec­tró­ni­co”

pa­ra todos: en las pla­ta­for­mas vir­tua­les us­ted po­drá en­con­trar des­de mar­cas re­co­no­ci­das y ex­clu­si­vas, has­ta las más po­pu­la­res o las lla­ma­das ‘nue­va ge­ne­ra­ción’, así co­mo tam­bién múl­ti­ples re­fe­ren­cias de un mis­mo pro­duc­to o ser­vi­cio. En de­fi­ni­ti­va, la ofer­ta es muy am­plia.

No todos los pa­gos son igua­les: ade­más de las cer­ti­fi­ca­cio­nes y los pro­to­co­los de se­gu­ri­dad –co­mo re­vi­sar la au­ten­ti­ci­dad de las pla­ta­for­mas– exis­ten mé­to­dos de pa­go que al­ma­ce­nan el di­ne­ro del com­pra­dor y so­lo lo en­tre­gan al ven­de­dor has­ta que quien com­pra re­ci­be su pro­duc­to y ca­li­fi­ca la ex­pe­rien­cia, lo que se con­vier­te en una com­pra pro­te­gi­da.

En­tre­ga del pro­duc­to: no im­por­ta si us­ted es­tá en una ciu­dad o en una zo­na ru­ral, el co­mer­cio elec­tró­ni­co de hoy le brin­da di­fe­ren­tes fa­ci­li­da­des y ase­gu­ra una ex­pe­rien­cia de en­tre­ga exi­to­sa.

Cré­di­to y opor­tu­ni­da­des de in­clu­sión fi­nan­cie­ra: el Black Friday no so­lo es­tá pen­sa­do pa­ra quie­nes com­pran, sino tam­bién pa­ra quie­nes ven­den. Por eso, brin­da la opor­tu­ni­dad de dar a co­no­cer su por­ta­fo­lio de pro­duc­tos y ser­vi­cios. Las pla­ta­for­mas de e-com­mer­ce de hoy cuen­tan con di­ver­sas op­cio­nes de cré­di­to que se ajus­tan a sus ne­ce­si­da­des, pa­ra que in­cur­sio­ne en el co­mer­cio elec­tró­ni­co y sa­que el má­xi­mo pro­ve­cho, por ejem­plo, de las cuo­tas sin in­te­rés.

|FOTOLIA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.