LA UNIATLÁN­TI­CO VOL­VE­RÁ A ABRIR EL TELÓN DE SU TEA­TRO

La Uniatlán­ti­co abri­rá las puer­tas de su tea­tro con una rei­nau­gu­ra­ción que es­ta­rá a car­go de Am­pa­ro Gri­sa­les

Publimetro Barranquilla - - PORTADA -

Pe­se a la crí­ti­ca si­tua­ción de los es­ce­na­rios cul­tu­ra­les de Ba­rran­qui­lla, mien­tras unos cie­rran sus puer­tas, otros las abren. Es­te es el ca­so del mo­derno tea­tro de la Uni­ver­si­dad del Atlán­ti­co, el cual ya ha­bía si­do es­tre­na­do en el pa­sa­do Car­na­val de las Ar­tes y que aho­ra ce­le­bra­rá su rei­nau­gu­ra­ción con el es­pec­tácu­lo En cuer­po y al­ma de la ac­triz Am­pa­ro Gri­sa­les.

“Ho­la, Ba­rran­qui­lla. Gra­cias, Atlán­ti­co, por dar­me el ho­nor de inau­gu­rar ese nue­vo es­pa­cio cul­tu­ral, el ma­ra­vi­llo­so tea­tro de la Uni­ver­si­dad del Atlán­ti­co. Allá es­ta­ré pa­ra que nos eri­ce­mos to­dos jun­tos el 20 de abril. Allí los es­pe­ro con mi show En cuer­po y al­ma”, pu­bli­có la di­va en su cuen­ta de Ins­ta­gram.

Con una in­ver­sión de 4000 mi­llo­nes de pe­sos, el tea­tro ubi­ca­do en la se­de nor­te del co­rre­dor uni­ver­si­ta­rio es­tá do­ta­do con los úl­ti­mos avan­ces en ilu­mi­na­ción, so­ni­do, vi­deo, si­lle­te­ría, así co­mo con los sis­te­mas de ai­re acon­di­cio­na­do, eléc­tri­co y de emer­gen­cia.

“El tea­tro y los dos tea­tri­nos tie­nen ca­pa­ci­dad pa­ra 1173 per­so­nas y cuen­tan con el me­jor sis­te­ma de lu­ces, así co­mo con una ex­ce­len­te acús­ti­ca, es de­cir, tie­nen las me­jo­res es­pe­ci­fi­ca­cio­nes téc­ni­cas pa­ra rea­li­zar es­pec­tácu­los cul­tu­ra­les al ni­vel de una uni­ver­si­dad con acre­di­ta­ción ins­ti­tu­cio­nal”, afir­mó Eduar­do Ve­rano, gobernador del Atlán­ti­co.

Ren­di­ción de cuen­tas del Par­que Cul­tu­ral

Ma­ría Eu­la­lia Arte­ta, di­rec­to­ra del Par­que Cul­tu­ral, en­vió un in­for­me so­bre la ges­tión del com­ple­jo, que ac­tual­men­te se en­cuen­tra ce­rra­do por re­pa­ra­cio­nes lo­ca­ti­vas.

En el do­cu­men­to se ase­gu­ra que más de 3,6 mi­llo­nes de per­so­nas, en los úl­ti­mos nue­ve años, se han be­ne­fi­cia­do de sus pro­gra­mas.

Co­mo par­te de su ges­tión, el Par­que Cul­tu­ral, de acuer­do con sus ad­mi­nis­tra­do­res, ha rea­li­za­do con­ve­nios con las en­ti­da­des te­rri­to­ria­les lo­ca­les por un va­lor de $26.000 mi­llo­nes. De es­tos, más de $17.000 mi­llo­nes se han des­ti­na­do a la pres­ta­ción de ser­vi­cios, a pro­yec­tos cul­tu­ra­les desa­rro­lla­dos en los mu­ni­ci­pios del Atlán­ti­co y a la rea­li­za­ción de es­tu­dios y di­se­ños de la se­gun­da eta­pa del par­que, en cum­pli­mien­to de los ob­je­ti­vos es­pe­cí­fi­cos de los con­tra­tos.

Los $9000 mi­llo­nes res­tan­tes, des­ti­na­dos a re­co­rri­dos y ser­vi­cios edu­ca­ti­vos en el mu­seo, son los que sí con­tri­bu­yen de ma­ne­ra di­rec­ta a los gas­tos de fun­cio­na­mien­to del par­que en el pe­rio­do men­cio­na­do.

“Es­to sig­ni­fi­ca que de ca­da $100 re­ci­bi­dos de los en­tes te­rri­to­ria­les, $34 con­tri­bu­yen al sos­te­ni­mien­to del par­que y el res­to se des­ti­na al cum­pli­mien­to ri­gu­ro­so de los ob­je­tos de los con­tra­tos, lo cual pue­de evi­den­ciar­se por los re­sul­ta­dos y re­ci­bi­dos a sa­tis­fac­ción en ca­da uno de es­tos”, pre­ci­só su di­rec­to­ra.

Es­te in­for­me fue pe­di­do por el al­cal­de Ale­jan­dro Char des­de la se­ma­na pa­sa­da pa­ra que, jun­to con Fin­de­ter, se con­ti­núe con la se­gun­da fa­se del Mu­seo

de Ar­te Mo­derno que se cons­tru­ye ac­tual­men­te en el com­ple­jo y cu­yos re­cur­sos es­tán a la es­pe­ra de ser eje­cu­ta­dos.

“La ad­mi­nis­tra­ción del Mu­seo del Ca­ri­be anun­ció un cie­rre tem­po­ral por man­te­ni­mien­to, lap­so du­ran­te el cual es ne­ce­sa­rio ha­cer una re­vi­sión fi­nan­cie­ra” Ale­jan­dro Char, al­cal­de de Ba­rran­qui­lla

|COR­TE­SÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.