El 40% de los ai­res acon­di­cio­na­dos en el país son per­ju­di­cia­les pa­ra el am­bien­te

La com­pa­ñía sur­co­rea­na LG anun­ció que cer­ca de la mi­tad de los ai­res acon­di­cio­na­dos del país de­ben ser re­em­pla­za­dos

Publimetro Barranquilla - - PLUS - ERIC­KA DUAR­TE eri­ka.duar­te@publimetro.co

Du­ran­te la re­cien­te Con­ven­ción de Ai­res Acon­di­cio­na­dos, rea­li­za­da en la ciu­dad de San­ta Mar­ta, LG Elec­tro­nics ha­bló so­bre el pa­no­ra­ma ac­tual de es­ta ca­te­go­ría de pro­duc­tos, y ase­gu­ró que en la ac­tua­li­dad los co­lom­bia­nos de­ben prio­ri­zar la re­no­va­ción de ai­res acon­di­cio­na­dos en sus ho­ga­res o ne­go­cios, de­bi­do a su al­to consumo de ener­gía y al uso de re­fri­ge­ran­tes, los cua­les es­tán prohi­bi­dos en va­rias re­gio­nes.

“El país tie­ne un re­to enor­me en es­ta ma­te­ria. Hoy, cer­ca del 40% de los sis­te­mas pa­ra ai­re acon­di­cio­na­do en el país re­quie­ren ser cam­bia­dos de­bi­do a su al­to consumo y al uso de re­fri­ge­ran­tes prohi­bi­dos en va­rias re­gio­nes del mun­do”, in­di­có Fer­nan­do Ro­drí­guez, ge­ren­te de la di­vi­sión de Ai­re Acon­di­cio­na­do y Ener­gía de LG Elec­tro­nics Co­lom­bia.

Los ai­res acon­di­cio­na­dos tie­nen una in­fluen­cia im­por­tan­te en el consumo ener­gé­ti­co del mun­do. In­clu­so, es­te ele­men­to es el res­pon­sa­ble del 60% del to­tal del consumo ener­gé­ti­co de las cons­truc­cio­nes co­mer­cia­les. Por lo an­te­rior, es im­por­tan­te que las em­pre­sas em­pie­cen a plan­tear­se se­ria­men­te la po­si­bi­li­dad de cam­biar de sis­te­ma de ai­re acon­di­cio­na­do a uno ac­tual, que no uti­li­ce re­fri­ge­ran­tes y con­su­ma me­nor ener­gía.

En sus úl­ti­mos re­por­tes, Green­pea­ce ase­gu­ra que es ne­ce­sa­rio dis­mi­nuir las emi­sio­nes de ga­ses in­ver­na­de­ro en­tre 40% y 70% pa­ra 2050, pues de lo con­tra­rio “es po­si­ble que la hu­ma­ni­dad afron­te se­rios pro­ble­mas glo­bal­men­te en el cul­ti­vo de sus pro­pios ali­men­tos, en un cor­to pla­zo”.

Al­gu­nas op­cio­nes dis­po­ni­bles en el mer­ca­do

Du­ran­te el even­to, LG pre­sen­tó al­gu­nos de los pro­duc­tos que tie­ne dis­po­ni­bles, tan­to pa­ra el usua­rio fi­nal co­mo pa­ra las gran­des in­dus­trias. Por ejem­plo, la com­pa­ñía in­di­có que sus ai­res Dual Co­ol In­ver­ter no so­lo re­suel­ven los pro­ble­mas de in­efi­cien­cia y rui­do, sino que tam­bién aho­rran más ener­gía que los ai­res con un com­pre­sor con­ven­cio­nal, ex­pul­san­do el ai­re a ma­yor dis­tan­cia y en me­nos tiem­po.

Ade­más, los ai­res acon­di­cio­na­dos Dual In­ver­ter cuen­tan con un fil­tro mul­ti­pro­tec­ción que re­mue­ve ma­cro­par­tí­cu­las no­ci­vas, in­clu­yen­do alér­ge­nos y bac­te­rias pa­ra brin­dar a los usua­rios un am­bien­te más lim­pio y sano. Ade­más, es­tos equi­pos de cli­ma­ti­za­ción tie­nen tec­no­lo­gía LG Thinq, que di­ri­ge más flu­jo de ai­re acon­di­cio­na­do en la di­rec­ción de las per­so­nas que es­tán en una ha­bi­ta­ción, uti­li­zan­do el re­co­no­ci­mien­to es­pa­cial y ajus­tan­do la in­ten­si­dad de ese flu­jo de ai­re.

Es­tos ai­res Dual Co­ol se pue­den ad­qui­rir en dis­tri­bui­do­res co­mo Al­kos­to, a un pre­cio de $2.159.700.

|COR­TE­SÍA

Los ai­res acon­di­cio­na­dos son una gran ayu­da, pe­ro ne­ce­si­tan man­te­ni­mien­to y re­no­va­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.