Mas­bien.com, la nue­va pla­ta­for­ma co­lom­bia­na pa­ra ha­cer mer­ca­do Publimetro in­clu­yen­te

No se tra­ta so­lo de una mo­da­li­dad al ha­cer mer­ca­do, sino tam­bién una opor­tu­ni­dad pa­ra ga­nar di­ne­ro

Publimetro Barranquilla - - TECNOLOGÍA -

La ven­ta online se ha con­ver­ti­do en un gran ne­go­cio y son mu­chos los em­pren­de­do­res que op­tan por es­te me­dio pa­ra crear sus em­pre­sas y ven­der sus pro­duc­tos y ser­vi­cios en la web. Ac­tual­men­te, el mer­ca­do online es muy com­pe­ti­ti­vo.

En el ca­so co­lom­biano, Mas­bien.com es­tá ha­cien­do par­te de las ini­cia­ti­vas que bus­can ha­cer las ta­reas del ho­gar más sen­ci­llas. Es­ta es otra al­ter­na­ti­va pa­ra ha­cer mer­ca­do a do­mi­ci­lio, con va­lo­res di­fe­ren­cia­les co­mo crear bie­nes­tar y con un va­lor agre­ga­do: ha­cer que los clien­tes ga­nen di­ne­ro al in­vi­tar a sus co­no­ci­dos a ha­cer mer­ca­do.

Juan Car­los Pa­ba, pre­si­den­te y fundador del em­pren­di­mien­to, ex­pli­có, en en­tre­vis­ta con PUBLIMETRO, que Mas­bien.com es un nue­vo mo­de­lo de ne­go­cio en el país: “Es una pla­ta­for­ma di­gi­tal que na­ció de una idea de un gru­po de co­lom­bia­nos que, bá­si­ca­men­te, se pre­gun­ta­ron: ¿có­mo ha­ce­mos una com­pa­ñía que ge­ne­re que el mun­do sea un po­co me­jor? In­ven­té­mo­nos un ne­go­cio que se ba­se en al­gu­nas de las co­sas que la gente ha­ce fre­cuen­te­men­te, y que le pue­da ge­ne­rar un po­co más de bie­nes­tar”.

La pla­ta­for­ma vir­tual tra­ba­ja en con­cep­tos de eco­no­mía co­la­bo­ra­ti­va pa­ra crear un ne­go­cio en el que no so­lo se be­ne­fi­cien los due­ños. La gente ha­ce el mer­ca­do de pro­duc­tos no pe­re­ce­de­ros y pe­re­ce­de­ros re­fri­ge­ra­dos, lo re­ci­be en su ca­sa, y por me­dio de un club de cash­back, di­chos usua­rios re­ci­ben di­ne­ro en efec­ti­vo por las com­pras que ha­cen y las per­so­nas que in­vi­tan: “No da­mos pun­tos ni cré­di­to en la pla­ta­for­ma, lo que ha­ce­mos es de­vol­ver­le a la gente la pla­ta en efec­ti­vo, con­sig­na­da en la cuen­ta de aho­rros o co­rrien­te, o in­clu­so re­cla­ma­da en efec­ti­vo en al­gún pun­to au­to­ri­za­do, pa­ra que ha­ga con ese di­ne­ro lo que quie­ra o ne­ce­si­te”.

De acuer­do con el fundador, tie­nen un ejer­ci­cio muy efi­cien­te de com­prar bien, ven­der a pre­cios com­pe­ti­ti­vos y li­be­rar ga­nan­cias que, en lu­gar de re­par­tir en des­cuen­tos, lo que ha­cen es ge­ne­rar un es­que­ma de bie­nes­tar co­mu­ni­ta­rio. De ahí es de don­de sa­le el di­ne­ro que la gente re­ci­be y así, en la me­di­da en que cre­cen, lo que ter­mi­na pa­san­do es que la co­mu­ni­dad em­pie­za a ga­nar por lo que siem­pre ha gas­ta­do. Por ejem­plo, si us­ted es un clien­te, de­be com­prar al me­nos 250.000 pe­sos al mes, y sus re­co­men­da­dos de­ben ha­cer lo mis­mo pa­ra po­der ac­ce­der al be­ne­fi­cio de di­ne­ro en efec­ti­vo.

Ade­más, ex­pli­ca que el uso de la pá­gi­na es sen­ci­lla, aho­rra tiem­po y les da be­ne­fi­cios a sus usua­rios: “La red le per­mi­te ha­cer mer­ca­do co­mo siem­pre, de mar­cas co­no­ci­das, de pro­duc­tos no pe­re­ce­de­ros y pe­re­ce­de­ros re­fri­ge­ra­dos, y el pri­mer be­ne­fi­cio es re­ci­bir­lo a do­mi­ci­lio en su ca­sa, en unas ca­jas per­fec­ta­men­te em­pa­ca­das. El se­gun­do be­ne­fi­cio es cuan­do us­ted in­vi­ta a ami­gos su­yos a que ha­gan lo mis­mo, es de­cir, ha­cer mer­ca­do e in­vi­tar a otros ami­gos; es co­mo un club de fa­vo­res, cuan­do ellos em­pie­zan a com­prar mer­ca­do, co­mien­zan a li­brar co­mi­sio­nes por me­dio de un al­go­rit­mo que no­so­tros di­se­ña­mos y eso se vuel­ve pla­ta en efec­ti­vo pa­ra que esas per­so­nas la re­cla­men” agre­gó Pa­ba.

Es im­por­tan­te re­sal­tar que, en su ca­tá­lo­go vir­tual, cer­ca de 1800 pro­duc­tos de mar­cas co­no­ci­das y pre­mium tra­ba­jan con pro­vee­do­res de pri­mer ni­vel; ellos no cuen­tan con mar­cas pro­pias, pa­ra así dar­les con­fian­za a quie­nes com­pran. So­bre la en­tre­ga de­be sa­ber que, si ha­ce su pe­di­do an­tes de las 5:00 p.m., lo re­ci­bi­rá al día si­guien­te. Si lo pi­de en la no­che, lo re­ci­be dos días des­pués.

Por aho­ra so­lo es­tán ope­ran­do en Bo­go­tá y zo­nas ale­da­ñas co­mo Chía y Ca­ji­cá, pe­ro es­pe­ran lo­grar un po­co más de usua­rios, pa­ra así po­der ex­pan­dir­se a las prin­ci­pa­les ciu­da­des de Co­lom­bia a mi­tad de es­te año.

Mas­bien.com do­na el 1% de sus ven­tas to­ta­les anua­les a la Fun­da­ción Te­cho, y así con­tri­bu­ye a una cau­sa so­cial.

|FOTOLIA

¿Ha­cer mer­ca­do y ga­nar pla­ta? Sí, es po­si­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.