Publimetro Barranquilla

Alemania-españa se roba el de la fecha Fifa

Los dos últimos campeones mundiales juegan en Düsseldorf a las 2:45 p.m.

-

Alemania y España, las dos últimas campeonas del mundo y que soportan el peso del favoritism­o compartido para la gran cita del próximo verano en Rusia, se enfrentan en un amistoso de alto vuelo en el Esprit Arena, con los hombres de Julen Lopetegui desafiando la estadístic­a.

El recuerdo reciente de gloria máxima para el fútbol español, con el tanto de Fernando Torres que decidió la final de la Eurocopa 2008 en Viena o la furia reencarnad­a por Carles Puyol para sentenciar la semifinal del Mundial de Sudáfrica 2010 en Durban, dos de los capítulos más brillantes en la historia de la Roja, tapan en gran parte un historial a favor de Alemania, insuperabl­e en muchas fechas.

Será el segundo reencuentr­o de las dos últimas campeonas del mundo desde que España obtuvo el Mundial 2010 y Alemania el 2014. El primero llegaba marcado por las numerosas bajas y la búsqueda de nuevas variantes con Vicente del Bosque aún en el banquillo de la Roja, en 2014, cuando un tanto de Toni Kroos en el último suspiro daba el triunfo a los germanos, que en su país solo perdieron en una ocasión, el primer precedente en 1935 (1-2 con doblete de Langara) y han vencido en cinco ocasiones por dos empates.

Esa estadístic­a en contra de la Roja y la racha sin perder

alemana que va camino de cuatro años las desafía una España que recupera nueve meses después para la causa a Diego Costa y que jugará sin un jugador clave en su dibujo como Sergio Busquets. El selecciona­dor español pone en juego su racha personal, con 16 partidos sin perder desde que comenzó su etapa.

Alemania llega al duelo en medio de una gran racha que empezó desde la semifinal de la Europa 2014. Desde aquella derrota contra Francia, no ha perdido ningún partido. En el camino incluye la conquista de la Copa Confederac­iones, a la que viajó con un equipo alternativ­o prescindie­ndo de buena parte de los jugadores habituales, pero donde igualmente demostró su poder.

Si el equipo de Joachim Löw permanece imbatido en los dos próximos amistosos – el segundo es contra Brasil–, habrá conseguido un nuevo récord de 23 compromiso­s seguidos sin conocer la derrota. No obstante, el día que facilitó su convocator­ia resaltó que el resultado es secundario. “Con eso, si las cosas salen mal, sabremos que no es tan grave”, bromeó el capitán Thomas Müller.

 ?? |GETTY IMAGES ?? Un partido de lujo se verá hoy en Alemania.
|GETTY IMAGES Un partido de lujo se verá hoy en Alemania.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia