¡QUÉ ELE­GAN­CIA LA DE FRAN­CIA! HOY JU­GA­MOS CO­MO EN RU­SIA

El di­rec­tor téc­ni­co del com­bi­na­do pa­trio en­tre­gó una con­tun­den­te y fruc­tí­fe­ra rue­da de pren­sa

Publimetro Barranquilla - - PORTADA - SE­BAS­TIÁN GÓ­MEZ

Lle­gó la ho­ra de la ver­dad. Uno de los com­pro­mi­sos más lla­ma­ti­vos de es­ta fe­cha Fifa ten­drá lu­gar en el Sta­de de Fran­ce. Allí, la Tri­co­lor me­di­rá su ni­vel an­te una de las se­lec­cio­nes fa­vo­ri­tas de ca­ra al Mun­dial Ru­sia 2018. De eso es cons­cien­te el es­tra­te­ga ar­gen­tino, quien de­fi­nió a di­cha ge­ne­ra­ción eu­ro­pea co­mo úni­ca, con ri­que­za téc­ni­ca, tác­ti­ca y una su­pera­ción cons­tan­te.

Por eso, en­fren­tar a es­cua­dras co­mo los di­ri­gi­dos por Di­dier Des­champs es una opor­tu­ni­dad que no se pue­de des­apro­ve­char. Eso lo tie­ne cla­ro Jo­sé Nés­tor Pé­ker­man, quien lo que bus­ca es, co­mo él mis­mo lo di­jo, “afian­zar, por una par­te, y se­guir pro­ban­do, por­que es ne­ce­sa­rio y no hay que que­dar­se con al­gu­nas du­das en es­tos tres me­ses que res­tan”.

Y es que las po­si­bi­li­da­des de con­tar con Fal­cao Gar­cía y Du­ván Za­pa­ta en el fren­te de ata­que, así co­mo usar lí­nea de tres en el fondo, toman ca­da vez más fuer­za. Sin em­bar­go, es­tas no se­rían las úni­cas sor­pre­sas, ya que se es­tán ana­li­zan­do di­ver­sos es­ce­na­rios: “Vo­lan­tes la­te­ra­les y cen­tra­les que pue­dan sa­lir, vo­lan­tes que ayu­den a los la­te­ra­les, vo­lan­tes ofen­si­vos que jue­guen so­bre los cos­ta­dos”, eso es lo que es­tá pro­ban­do Pé­ker­man.

An­te es­tas va­rian­tes que po­drían ver­se re­fle­ja­das en el 11 ti­tu­lar, se de­be te­ner en cuen­ta la ca­si se­gu­ra ba­ja de Co­ren­tin To­lis­so, com­pa­ñe­ro de Ja­mes Ro­drí­guez en el Ba­yern Mú­nich. El fut­bo­lis­ta pre­sen­ta una pe­que­ña mo­les­tia mus­cu­lar que no le per­mi­ti­ría de­fen­der la ca­mi­se­ta de su país.

“Los ju­ga­do­res de­ben apro­ve­char las opor­tu­ni­da­des por­que que­da muy po­co tiem­po”

¿Car­do­na y Cua­dra­do es­ta­rán en Ru­sia?

El mar­gen es ca­da vez me­nor. Por eso, cual­quier mí­ni­mo error es dar ven­ta­ja. Es­te es el ca­so del me­dio­cam­pis­ta de Bo­ca Ju­niors, quien se en­cuen­tra san­cio­na­do; y del ata­can­te de la Ju­ven­tus, quien su­fre una le­sión (pu­bal­gia) que lo ha ale­ja­do de las can­chas.

La au­sen­cia de es­tos ju­ga­do­res en la ci­ta or­bi­tal no es­tá des­car­ta­da. De he­cho, si bien el en­tre­na­dor de la se­lec­ción quie­re es­pe­rar has­ta el úl­ti­mo minuto, di­jo que, si es ne­ce­sa­rio cam­biar cier­tas po­si­cio­nes o te­ner re­em­pla­zos pa­ra ellos, no du­da­rá en ha­cer­lo por­que no se pue­de per­ju­di­car el an­da­mia­je co­lec­ti­vo.

/ėĩç 8ÇĨĮĖĤ GÇĊÅĤĐÑĒȦ ĮÇÝĒŸÝĖ áå ČÑ ĨÅČÅÝÝŸĘĒ ėčėđüÿñ

|GETTY IMAGES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.