¿Im­po­si­ble? Las cuen­tas de Mi­llos, San­ta Fe y Amé­ri­ca pa­ra cla­si­fi­car

Publimetro Barranquilla - - DEPORTES -

Son gran­des y la his­to­ria los obli­ga. Mi­llo­na­rios, In­de­pen­dien­te San­ta Fe y Amé­ri­ca de Ca­li sa­ben que el se­mes­tre es­tá re­pro­ba­do por el mo­men­to, mien­tras se man­ten­gan por fue­ra de la zo­na de cla­si­fi­ca­ción a los cuar­tos de fi­nal del fút­bol co­lom­biano.

Los tres gran­des que se en­cuen­tran por fue­ra de los ocho sue­ñan to­da­vía con po­der me­ter­se en la fies­ta de fin de año.

A cin­co par­ti­dos pa­ra el fi­nal (sie­te pa­ra los es­car­la­tas, con dos apla­za­dos), las cuen­tas ma­te­má­ti­cas dan op­cio­nes a los tres, pe­ro el fút­bol lo po­ne en du­da. El más com­pro­me­ti­do es el con­jun­to va­lle­cau­cano, que es­tá más cer­ca del só­tano que de con­se­guir una épi­ca cla­si­fi­ca­ción.

Mi­llo­na­rios

Los al­bia­zu­les de­fien­den el tí­tu­lo y no quie­ren des­pe­dir­se con an­te­la­ción de la com­pe­ten­cia: 20 pun­tos en 14 par­ti­dos los de­jan por fue­ra de los ocho, por ape­nas un gol de diferencia con En­vi­ga­do.

Leo­nes, To­li­ma, Hui­la y En­vi­ga­do son los pró­xi­mos cua­tro ri­va­les, con los que pue­de co­se­char una bue­na ren­ta, an­tes de vi­si­tar a San­ta Fe en la úl­ti­ma fe­cha, en El Cam­pín. Con na­ran­jas y opi­tas de lo­cal, la pro­yec­ción son vic­to­rias que lo pon­gan con 26 pun­tos. Tres más en Ita­güí le po­drían dar tran­qui­li­dad an­tes del jue­go de­ci­si­vo, ya que con 29 pue­de al­can­zar­le.

San­ta Fe

Dio mucha ven­ta­ja al ini­cio del cam­peo­na­to, per­dien­do los pri­me­ros tres par­ti­dos de la liga. Aho­ra, cuan­do mues­tra se­ña­les de re­cu­pe­ra­ción, tal vez no les al­can­ce. El Ex­pre­so Ro­jo tie­ne 17 pun­tos, tres por de­ba­jo de los 20 que tie­ne el úl­ti­mo cla­si­fi­ca­do.

En el ca­len­da­rio le que­dan On­ce Cal­das, Leo­nes y Mi­llo­na­rios co­mo lo­cal. La in­ten­ción es lle­gar con vi­da al clá­si­co, en la úl­ti­ma jor­na­da. Ma­ni­za­le­ños y an­tio­que­ños son equi­pos ac­ce­si­bles a prio­ri, por lo que el desafío se­rá ga­nar en con­di­ción de vi­si­tan­te.

Co­mo fo­rá­neo, el con­jun­to car­de­nal vi­si­ta­rá a La Equi­dad en Te­cho, al­go que lo pue­de fa­vo­re­cer. El due­lo de la jor­na­da 18 en Iba­gué se­rá cla­ve pa­ra las as­pi­ra­cio­nes san­ta­fe­re­ñas. En me­dio de es­tos par­ti­dos de liga, los car­de­na­les ten­drán que de­fi­nir su suer­te en Co­pa Li­ber­ta­do­res.

Amé­ri­ca

Si ga­na los dos jue­gos apla­za­dos (Alian­za Pe­tro­le­ra y Me­de­llín) po­drá arri­mar­se a zo­na de cla­si­fi­ca­ción. La Me­chi­ta prác­ti­ca­men­te de­be ha­cer un pleno pa­ra me­ter­se a los ocho, lue­go de un cam­peo­na­to que le cos­tó el pues­to a Jor­ge da Sil­va.

El clá­si­co an­te el De­por­ti­vo Ca­li es im­po­si­ble de per­der pa­ra man­te­ner chan­ces. Lue­go, de­be­rá me­dir­se a Rio­ne­gro, Ju­nior, On­ce Cal­das y La Equi­dad, con la obli­ga­ción de ha­cer la ma­yor can­ti­dad de pun­tos po­si­bles. De los 21 que tie­ne en jue­go, de­be ha­cer co­mo mí­ni­mo 17. Es de­cir, cin­co vic­to­rias y dos em­pa­tes. Ca­si una qui­me­ra.

Otros de los his­tó­ri­cos que pug­nan por me­ter­se en­tre los ocho son Bu­ca­ra­man­ga y Pas­to. Las op­cio­nes na­ri­ñen­ses pa­san por ha­cer 15 de 15 y es­pe­rar un mi­la­gro.

Por su par­te, los leo­par­dos han co­se­cha­do me­nos de lo que han me­re­ci­do. De ga­nar jue­gos en los que hi­cie­ron las co­sas bien, es­ta­rían por en­ci­ma del duo­dé­ci­mo lu­gar que os­ten­tan. No obs­tan­te, so­lo un pun­to los se­pa­ra de la zo­na de cla­si­fi­ca­ción.

De los 20 equi­pos de pri­me­ra di­vi­sión, Chi­có y Leo­nes no tie­nen op­ción de cla­si­fi­car.

|ARCHIVO PU­BLI­ME­TRO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.