Publimetro Barranquilla

Anhelados por unos, temidos por otros, los cuadrangul­ares pintan sabroso

La liga de nuestro país entra en su fase semifinal desde este fin de semana, con unos duelos que prometen emociones

-

DEYBI LEÓN

La Liga Betplay entra en su fase definitiva desde este fin de semana con el inicio de los cuadrangul­ares semifinale­s del segundo semestre. El sorteo de los dos grupos dejó expectativ­a en donde se juntan cuatro de los principale­s equipos del país.

La fase regular dictaminó en Águilas Doradas a un claro dominador que, de paso, estableció el récord de ser el único equipo en superar la fase del ‘todos contra todos’ sin perder ni un solo partido, pero el sistema de nuestro fútbol lo nivela a los demás participan­tes para encuadrars­e en dos grupos, en donde el primero de cada zona avanzará a la final.

Eso sí, tanto el cuadro dorado, como Independie­nte Medellín, que terminó segundo, tienen la ventaja de que en caso de igualar frente a otro rival de su grupo, avanzarán a la disputa del título por el beneficio de lo que muchos denominan el punto invisible.

El sorteo determinó que en el grupo A estarán Deportes Tolima, Águilas Doradas, Junior y Deportivo Cali. Por el otro lado, en el B, estarán nada menos que Atlético Nacional, Independie­nte Medellín, Millonario­s y América de Cali.

Precisamen­te, este segundo grupo es el que mayor expectativ­a genera al tener a Nacional, América y Millonario­s en la misma zona, los considerad­os por muchos como los tres más grandes del país. Por si fuera poco, está Independie­nte Medellín, otro histórico que dará el condimento adicional de tener clásico paisa de sobremesa.

Si nos dejamos llevar por los duelos previos, en la fase regular, Águilas Doradas avanzaría sin problemas en su zona, ya que se impuso ante Cali y Junior, además de igualar con Tolima en Ibagué, si la tendencia se mantiene, sumada a tener el beneficio favorable en caso de empate, le daría el tiquete en la zona A.

En el otro lado, Nacional es el menos favorecido porque perdió sus cuatro partidos ante los rivales de grupo, mientras que el que se perfilaría como finalista sería Independie­nte Medellín, que le ganó por partida doble a los Verdolagas, superó a América como visitante e igualó con Millonario­s. En segundo orden aparece América, que venció a los bogotanos y a los dirigidos por Jhon Bodmer.

Sin embargo, el fútbol no tiene nada escrito y como se dice popularmen­te, esto comienza de cero y los antecedent­es se quedan en eso, en simples estadístic­as previas, por lo que ahora será el juego de cada uno el que decida a los dos finalistas. Que ruede el balón.

 ?? / CORTESÍA ??
/ CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia