Ya son 10 años de des­car­ga mu­si­cal a tra­vés de Dee­zer

La pla­ta­for­ma de strea­ming ya tie­ne una dé­ca­da so­nan­do en to­do el mun­do

Publimetro Cali - - CULTURA -

Ac­tual­men­te, la apli­ca­ción Dee­zer tie­ne más de 16 mi­llo­nes de usua­rios y es­tá dis­po­ni­ble en 180 idio­mas de 185 paí­ses al­re­de­dor del mun­do, aun­que es más po­pu­lar en Eu­ro­pa, don­de 10 mi­llo­nes de per­so­nas la uti­li­zan.

Con una bi­blio­te­ca que tie­ne más de 35 mi­llo­nes de can­cio­nes or­ga­ni­za­das me­ticu­losa­men­te se­gún ar­tis­tas, ál­bu­mes y sen­ci­llos, la apli­ca­ción, ade­más, per­mi­te ac­ce­der a ra­dios te­má­ti­cas y a vi­deos. En­tre sus no­ve­da­des más re­cien­tes se agre­gó la op­ción de vi­sua­li­zar la le­tra de al­gu­nas can­cio­nes.

De igual ma­ne­ra, en ca­so de que un usua­rio no en­cuen­tre una can­ción, tie­ne la po­si­bi­li­dad de ha­cer clic en ‘pe­dir can­ción’ a Dee­zer, a fin de que la pla­ta­for­ma la agre­gue a su lis­ta de mú­si­ca por in­de­xar en su ex­ten­sa bi­blio­te­ca.

Otra de las op­cio­nes de Dee­zer es la que le per­mi­te a los usua­rios com­par­tir can­cio­nes en for­ma­to mp3, que una vez fil­tra­das y apro­ba­das por la apli­ca­ción que­dan a dis­po­si­ción de per­so­nas en to­do el pla­ne­ta.

Dee­zer es el úni­co ser­vi­cio de strea­ming de mú­si­ca con Flow, una op­ción que mez­cla los clá­si­cos fa­vo­ri­tos y las nue­vas re­co­men­da­cio­nes.

De acuer­do con un al­go­rit­mo in­tui­ti­vo y pa­ten­ta­do, per­mi­te es­cu­char mú­si­ca “a la me­di­da”.

Dee­zer en Co­lom­bia

La apli­ca­ción lle­va cin­co años en el país. Gra­cias al au­men­to del con­su­mo de mú­si­ca por des­car­ga (con un cre­ci­mien­to anual del 16%), Co­lom­bia y Brasil son los mer­ca­dos más ape­te­ci­dos para la pla­ta­for­ma fran­ce­sa en la región de La­ti­noa­mé­ri­ca.

Al­gu­nos de los ar­tis­tas más es­cu­cha­dos en 2016 fue­ron Ma­lu­ma y Carlos Vi­ves, pe­ro no so­lo en Co­lom­bia sino en to­da la región, don­de li­de­ra­ron los lis­ta­dos de la apli­ca­ción jun­to con agru­pa­cio­nes in­ter­na­cio­na­les co­mo Cold­play y ar­tis­tas co­mo Rihan­na y Jus­tin Bie­ber.

FOTOLIA

La bi­blio­te­ca de la apli­ca­ción tie­ne más de 35 mi­llo­nes de can­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.