Par­ti­do Cam­bio Ra­di­cal le da la es­pal­da a la JEP

Publimetro Cali - - NACION -

Sor­pre­si­va­men­te, la Ju­ris­dic­ción Es­pe­cial para la Paz (JEP) se que­dó sin res­pal­do en el Con­gre­so, don­de se de­be apro­bar su re­gla­men­ta­ción. Pe­se a que es­te pro­yec­to es uno de los más im­por­tan­tes para la im­ple­men­ta­ción del acuer­do de paz, el par­ti­do Cam­bio Ra­di­cal anun­ció que no lo apo­ya­rá.

Ade­más del Cen­tro De­mo­crá­ti­co, que se ha au­sen­ta­do en las vo­ta­cio­nes de los pro­yec­tos re­la­cio­na­dos con el acuer­do con las Farc, aho­ra los miem­bros de es­te gru­po po­lí­ti­co se unie­ron a la opo­si­ción a la JEP.

A tra­vés de un co­mu­ni­ca­do, el par­ti­do ase­gu­ró que no vo­ta­rá la re­gla­men­ta­ción de la JEP ni en Se­na­do ni en Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes, de­bi­do a que se de­cla­ra in­sa­tis­fe­cho con la ma­ne­ra en la que fue con­for­ma­do el Tri­bu­nal Na­cio­nal de Paz.

Tam­bién con­si­de­ra que la ini­cia­ti­va “pre­mia de ma­ne­ra sig­ni­fi­ca­ti­va y des­equi­li­bra­da” a los miem­bros de las Farc.

El Cen­tro De­mo­crá­ti­co, por su par­te, ra­di­có ayer un co­mi­té para re­co­ger fir­mas con mo­ti­vo de un re­fe­ren­do que per­mi­ta tum­bar la JEP.

La se­na­do­ra Pa­lo­ma Va­len­cia li­de­ró la ins­crip­ción del co­mi­té pro­mo­tor que re­co­ge­rá el 5% de las fir­mas del cen­so elec­to­ral, “para que nos con­vo­quen a un re­fe­ren­do y los co­lom­bia­nos po­da­mos re­cha­zar la in­cor­po­ra­ción de es­tos acuer­dos, re­cha­zar la ju­ris­dic­ción es­pe­cial para las Farc y re­cha­zar que esos acuer­dos es­tén en la Cons­ti­tu­ción y que los cri­mi­na­les de le­sa hu­ma­ni­dad pue­dan ha­cer po­lí­ti­ca”.

|JUAN PINO - PUBLIMETRO

Cam­bio Ra­di­cal no se su­ma­rá a las vo­ta­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.