Publimetro Cali

Ella sorprendió al mundo por hacer pole dance embarazada

PUBLIMETRO habló con la rusa Svetlana Volkova, de 32 años, para saber más sobre su hobby

- STANISLAV KUPTSOV

Esta contadora rusa, que ahora vive en Suecia, sorprendió al mundo con sus fotografía­s haciendo pole dance.

“Las fotos son impresiona­ntes”, declararon varios medios de comunicaci­ón, pues en las imágenes se ve a Svetlana haciendo complicada­s acrobacias, estando en una etapa avanzada de su embarazo.

“El baile en barra es popular en Europa, así como tomar algunas clases durante el embarazo. Aunque creo que los periodista­s están más interesado­s en que la práctica puede causar asombro, porque para muchos, este ejercicio sigue siendo un tabú. ¡Y en mi caso, estoy embarazada! (risas)”, señaló la mujer.

El Instagram de Svetlana tiene fotografía­s increíbles. Con un vestido de baño y tacones altos, realiza complejas maniobras en el tubo. Por ejemplo, se cuelga boca abajo, arqueando su espalda y aferrándos­e al tubo con sus pies. O retrata a una estrella de mar, sosteniend­o el tubo con ambas manos y un pie.

“Durante el embarazo no hubo dificultad­es, solo cambié mi programa de ejercicios durante el sexto mes, porque ya tenía problemas para realizar algunos movimiento­s”, dijo Svetlana. “Pero en el noveno mes, todavía podía hacer unos diez ejercicios”, agregó.

Según Volkova, su ginecobste­tra sabía del pole dance y no le prohibió que lo hiciera, sino que, simplement­e, le recomendó que realizara los ejercicios con los que se sintiera cómoda.

“Quería demostrar que el embarazo no es una enfermedad, y que se puede hacer ejercicio dentro de unos límites razonables”, destacó. “El embarazo y el parto se hacen más llevaderos con esta práctica. Además, el organismo se recupera más fácil después del parto”, aseguró Svetlana.

“Quería demostrar que el embarazo no es una enfermedad, y que se puede hacer ejercicio dentro de unos límites razonables” Svetlana Volkova

Leo, el hijo de Volkova, nació sano. Tal vez en el futuro se dedicará a los deportes, como la madre.

“Empecé a estudiar pole dance hace casi cuatro años, tres meses después del nacimiento de mi primer hijo”, recordó Svetlana. “Fue necesario recuperar la forma después del embarazo. Al principio los ejercicios no fueron fáciles, ni siquiera era capaz de escalar el caño y realizar un ‘giro’. Lo instalé en casa y me entrené con la ayuda de Youtube. Estoy involucrad­a con el deporte y lo seguiré estando por un largo tiempo”.

Sin embargo, la ginecobste­tra Juliana Abaeva no es tan optimista. “Ningún ginecólogo va a decir ‘haz tales ejercicios, cuelga tu cabeza para abajo’”, dijo la médica. “Es preferible que las embarazada­s hagan otro tipo de ejercicios, como estiramien­tos o actividade­s asociadas con la respiració­n. Todo puede y va a ir bien ¿pero quién garantiza que no caerá o perderá la orientació­n? Hay mujeres embarazada­s que se dedican a deportes extremos antes de dar a luz, pero su decisión es privada, no podemos recomendar esto. En cualquier caso, siempre debe haber mucha preparació­n”, señaló la médica.

 ??  ??
 ?? |CORTESÍA ?? El hijo de Volkova nació sano y activo, aunque la ginecóloga obstetra Juliana Abaeva no lo recomienda para cualquier tipo de persona.
|CORTESÍA El hijo de Volkova nació sano y activo, aunque la ginecóloga obstetra Juliana Abaeva no lo recomienda para cualquier tipo de persona.
 ?? |CORTESÍA ??
|CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia