In­ves­ti­gan ca­so de 18 es­tu­dian­tes in­to­xi­ca­dos en co­le­gio de Bo­go­tá

Publimetro Cali - - NACIÓN -

En el Co­le­gio San Fran­cis­co IED, ubi­ca­do en la lo­ca­li­dad de Ciu­dad Bo­lí­var en el sur de Bo­go­tá, cer­ca de 18 es­tu­dian­tes, en­tre los ocho y 12 años, re­sul­ta­ron in­to­xi­ca­dos ayer, apa­ren­te­men­te, por el con­su­mo de los re­fri­ge­rios es­co­la­res.

De acuer­do con la de­nun­cia, la ma­yo­ría de los ni­ños em­pe­za­ron a vo­mi­tar, ma­ni­fes­tan­do do­lor de es­tó­ma­go.

A su vez, Cé­sar Ló­pez, rec­tor de la ins­ti­tu­ción, ex­pre­só an­te los me­dios de co­mu­ni­ca­ción que cin­co pe­que­ños fue­ron aten­di­dos en el Hos­pi­tal El Tu­nal por apa­ren­tes ca­sos de des­hi­dra­ta­ción.

Al cie­rre de es­ta edi­ción no se ha re­ve­la­do el par­te mé­di­co del es­ta­do de los me­no­res.

La Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción se pro­nun­ció

Fren­te a los pre­sun­tos sín­to­mas de in­to­xi­ca­ción de es­tu­dian­tes del co­le­gio San Fran­cis­co de la lo­ca­li­dad de Ciu­dad Bo­lí­var, la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción del Dis­tri­to ex­pre­só que ayer, a tra­vés del Pro­gra­ma de Ali­men­ta­ción Es­co­lar, la en­ti­dad en­tre­gó más de 700.000 re­fri­ge­rios com­pues­tos por yo­gurt ti­po pos­tre, ga­lle­tas, ma­ní salado y fru­ta fres­ca a las 384 ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas de la ciu­dad. Se­gún la en­ti­dad, el re­fri­ge­rio se en­tre­gó a una tem­pe­ra­tu­ra in­fe­rior a seis gra­dos, pa­ra ser con­su­mi­do en un lap­so no ma­yor a dos ho­ras. Pa­ra el ca­so de es­ta ins­ti­tu­ción edu­ca­ti­va de la lo­ca­li­dad de Ciu­dad Bo­lí­var, el re­fri­ge­rio se en­tre­gó al­re­de­dor de las 6:30 a.m., en los tiem­pos y las con­di­cio­nes es­ta­ble­ci­das pa­ra su ade­cua­do con­su­mo.

Por es­te mo­ti­vo, pa­ra la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción es po­co pro­ba­ble que los pre­sun­tos sín­to­mas gas­tro­in­tes­ti­na­les pre­sen­ta­dos en los ni­ños de es­ta ins­ti­tu­ción es­tén aso­cia­dos al con­su­mo del re­fri­ge­rio, de­bi­do al po­co tiem­po trans­cu­rri­do en­tre su en­tre­ga, el con­su­mo y la apa­ri­ción de los sín­to­mas.

|CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.